Aparato de Ultravioletas del 1920

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source="post_title" font_container="tag:h1|text_align:left"][vc_empty_space height="16"][vc_single_image image="840" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_shadow_3d" onclick="zoom"][vc_empty_space][vc_column_text]

HISTORIAS DE LA PELUQUERÍA
LLORENS PAGÈS TORRELLAS, 1891 -1993

Cada día me llegan anécdotas de nuestra historia.
Unas , de peluqueros reconocidos o mediáticos otras como esta que os contaré, de profesionales aquí desconocidos.
Desconocidos pero que han influido mucho en nuestra historia.

 

Esta historia me llegó de la mano de la Sra. Montserrat Canela que me regaló un aparato de Ultravioletas del 1920.

Esta cliente del salón de Sarriá - Reina Elisenda se le murió un tío suyo en la Costa Azul francesa en 1993 concretamente en Le Broc, bellísima población en el distrito de Grasse, casi pegada a Niza y famosa por ser la sede de la alta perfumería.

Hablo de Llorens Pagès Torrelles, casi desconocido en España, nacido en 1891 en Preixana, provincia de Lérida, de profesión Peluquero-Barbero y emigrado a Francia en los románticos y bohemios años 20.

 

Ignoro si provenimos de la misma familia, a pesar de compartir el apellido porque los Pagès "invadimos" el sur de Francia y la Costa Azul, Gerona, Lérida y Barcelona durante pasados siglos.

La cuestión es que el Sr. Llorens Pagès se instaló en la lujosa Costa Azul y allí empezó a ejercer con éxito su profesión de Peluquero - Barbero hasta llegar a ser el responsable de las Peluquerías de los super -lujosos hoteles Hotel Negresco y Hotel Rhul en Niza y los veranos también en el Gran Hotel de Evian-Les- Bains.

Todavía hoy son hoteles donde se hospedan alta burguesía, la nobleza y la realeza pero nada comparable en los felices y locos años veinte.

Finalmente se instaló en su propio y exclusivo salón en el centro de Niza , desde 1940 al 1962.

 

Este aparato de rayos Ultravioletas lo utilizaba él en sus salones y al regalármelo la Sra. Montserrat Canela, quise conocer la historia completa.

Me fascinan las historias y vidas de Peluqueros/as y todavía mucho más si poseo alguna pieza de Museo que utilizaron.

No están tan lejos estos rayos Ultravioletas se decía que daban vigor al cabello, curaban granos, mejoraban la piel.
Hasta mi madre los utilizó sobre mi hermano y sobre mí, aún con distinto éxito.

Y ahora la pregunta que siempre me hago sobre cada pieza del Museo y esta concretamente, que estuvo en estos super hoteles de la Costa Azul. ¿Que cabezas tocaron, reyes , nobles , actores y actrices , artistas?.

Seguro que sí , pero dudo que algún día conozca los clientes de este Peluquero llamado Llorens Pagès y que hizo su historia en la Costa Azul

Raffel Pagès

P.D. He pedido que si podrían facilitarme una foto personal y/o de los salones, así como personalidades que este Peluquero peinó a lo largo de su vida...

 

[/vc_column_text][vc_empty_space height="32"][dt_fancy_separator separator_color="accent" el_width="25"][vc_empty_space][vc_custom_heading text="Posteado en Facebook por Raffel Pagès el `{`types field='fecha-posteado' style='text' format='d/m/Y'`}``{`/types`}`" font_container="tag:h4|text_align:center" google_fonts="font_family:Arvo%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal"][vc_empty_space height="64"][/vc_column][/vc_row]

Blogs categories: 

You are here

[publicidad 2]

[publicidad 3]

[publicidad 1]

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies