Tupelu.com (2 weeks ago)
TPL - Rafael Bueno Ruiz inaugura su nuevo salón multidisciplinar. https://t.co/tKEfbqqMCm @chuspons https://t.co/MDsSQFy2ZN
Tupelu.com (2 weeks ago)
TPL - Nuevo ritual Orofluido Amazonia de Revlon Professional España https://t.co/kVwigJJe2k https://t.co/bqsXOS3Zzo
Tupelu.com (2 weeks ago)
adcts - Nuestras imágenes del #SebastianSDP2017, celebrado en Madrid. https://t.co/dT4DPr1zbm https://t.co/gdmDqsAFET
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - D'Orleac Maquillaje Profesional presenta Nebula, maquillaje fluido de tratamiento https://t.co/xQOBcv9q4y https://t.co/VI5pGqwEmt
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nacen los Premios Imaxe Galicia https://t.co/2x3zEDdOvh @chuspons https://t.co/iFIp1KTljl
LA ACTUALIDAD DE LA PELUQUERÍA PROFESIONAL

         

 

¿Qué es el Club Fígaro?


¿Que es el Club Fígaro?



El equipo fundador que respalda el Club FIGARO, nace de la agrupación de siete de las firmas más relevantes en el panorama de la peluquería española; con una ilusión desmesurada y la experiencia que les avala, Felicitas, Gemis, José Boix de Tony&Guy, Mikel Luzea, Oscar G, Rizos y X-Presion, ponen el punto de partida a este proyecto; que con la suma y complicidad del resto de los profesionales crecerá, se reforzará y dará los frutos esperados.

Persiguen el reconocimiento tanto a nivel profesional como social de esta nuestra profesión, encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, al igual que lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía.

Quieren lograr que nuestro trabajo sea admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

Para ello se han dotado de dos herramientas principales, la Pasarela Fígaro y los premios Fígaro de la peluquería española, con los que pretenden despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de nuestra profesión en todo el país.




I Edición Premios Fígaro



La formación del jurado ha corrido a cargo de los fundadores del Club Fígaro, y el criterio de selección no ha sido otro que contar con excelentes y reconocidos profesionales nacionales e internacionales del mundo del periodismo, moda y peluquería, no vinculados de forma alguna al Club Fígaro para reforzar su credibilidad y neutralidad a la hora de deliberar los premios.



Las 69 colecciones que se han inscrito en esta primera edición, se presentaron de forma anónima al jurado compuesto por los siguientes miembros.



El Jurado de los premios



Marcel Montlleó   David Raccuglia   Charlie Price
Marcel Montlleó [Barcelona]



Acostumbra a definirse como un peluquero de salón al servicio de la moda.

Lleva 47 años ejerciendo la profesión y le sigue gustando y apasionando… “la inmediatez de nuestro trabajo y el resultado, compensa con creces las horas de dedicación”.



Ha sido y sigue siendo “chafardero” por naturaleza en el sentido estrictamente curioso… “me he dejado convencer con facilidad para colaborar en muchas expresiones artísticas: cine, teatro, fotografía, vídeo, docencia, ateliers y fashion shows”… siendo ésta última disciplina en la que se ha sentido más cómodo y donde se ha permitido conocer a diseñadores de moda altamente considerados, los cuales le han llevado de la mano hasta los desfiles de alta costura de París, máxima expresión de la moda en todo su concepto… “sin olvidarme por ello de los desfiles de las escuelas de moda y de los jóvenes diseñadores dónde sigo disfrutando y sorprendiéndome cada temporada”
  David Raccuglia [Chicago]



David Raccuglia se formó como barbero y siempre ha tenido una gran pasión por la peluquería.

Ha sido propietario de salones de peluquería, creador y desarrollador de líneas de productos y fotógrafo.

David abrió su primer salón Art+Science en Chicago en 1987.

A principios de los 90 Raccuglia vio una necesidad en el mercado y creó la primera línea de cuidado capilar exclusivamente para caballeros.

El lanzamiento de American Crew supuso un hito en el mundo de la peluquería y ayudó a transformar la vieja industria de salones de caballeros en el negocio moderno de la barbería actual gracias a una formación técnica completamente novedosa (Menswork) y a una línea de productos que respondía a cualquier necesidad del consumidor y el estilista.



Desde entonces David se ha convertido en el fotógrafo de la gama, así como la inspiración para los nuevos productos y la estrategia mundial.

Como fotógrafo Raccuglia ha captado imágenes de un amplia rango de personalidades desde Jack Nicholson hasta al Dalai Lama.



Con el lanzamiento de American Crew, Raccuglia se convirtió en el portavoz por excelencia de la formación y el negocio de la peluquería masculina a nivel global.

Él consiguió cambiar los hábitos de los consumidores masculinos para conseguir que tuvieran sus propios productos y pudieran pedir sus tratamientos específicos.

Su pasión por el cabello, le llevó a crear dos marcar más de nicho como MOP (Modern Organic Products) y D:FI para el target juvenil.

Hoy David está considerado por innumerables medios de comunicación como uno de los peluqueros más influyentes del siglo XX.
  Charlie Price [Denver, Colorado]



Charlie Price se ha pasado los últimos 20 años perfeccionando su profesión de peluquero.

Su pasión por la alta costura le llevó a Milán y New York donde estudió con los legendarios peluqueros de pasarelas Guido, Serge Norman y Eugene Soulieman.

Mientras estuvo trabajando con estos equipos, estuvo trabajando el backstage en New York para Calvin Klein, Ralph Lauren, Marc Jacobs y Carolina Herrera y en Milán para Prada, Miu Miu y Dolce & Galbana.



Price también ha trabajado como estilista de pasarelas creando looks para diseñadores como Jeremy Scout, Meter Som, Catherine Maladrino, Matthew Williamson, Imitation of Crist, Jason Wu y Cynthia Rowley entre otros muchos.



La presencia de Charlie en el sector profesional le ha llevado a los escenarios de los shows más importantes de EEUU de costa a costa.

Ha sido nominado Peluquero Internacional del año cinco veces por los premios Canadian Mirror (2002, 2004, 2006, 2007 y 2008) y fue designado Peluquero Internacional del año en 2007.

A Charlie Price lo han nominado diez veces a los premios NAHA incluyendo las nominaciones de 2007, 2008 y 2009 a Master Stylist del año.

Fue galardonado con el premio Peluquero del año de Norte America por el NAHA en 2002 y 2008 (el primer Norteamericano en ganar dos veces).



Price ha publicado infinidad de trabajos en revistas del sector y revistas de belleza en EEUU, Europa, Asia y Australia. También ha participado en programas de televisión.



Price es dueño del Click Salon de Denver, Colorado donde vive actualmente.



2007 International Hairstylist of the Year

2008 North American Hairstylist of the Year

2002 North American Hairstylist of the Year


Lola Carretero  
Lola Carretero [Sevilla]



Periodista especializada en temas de moda, belleza y sociedad, ha colaborado con las principales revistas femeninas como Vogue, Marie Claire, Mujer de Hoy, Yo Dona, etc.

También en diferentes programas televisivos de Canal+, Antena 3 y Telecinco.



Actualmente tiene un espacio de moda y tendencias de la Cadena SER y colabora en el programa de Las Mañanas de La 1.

Es miembro de los principales jurados de premios de Moda y Belleza de nuestro país, como la T de Telva o de Marie Claire, etc.
  Pedro Mansilla [Madrid]



Sociólogo y periodista especializado en análisis y crítica de moda.

Ha sido colaborador de innumerables medios de comunicación destacando especialmente LA LUNA DE MADRID, ELLE, VOGUE, EL MUNDO, GENTLEMAN, TELE 5, ANTENA 3 e INTERECONOMÍA.

Profesor del Master de Periodismo de Moda de las universidades Francisco de Vitoria y Pomperú Fabra, CSDMM-MARIECLAIRE e IED.

Ha sido comisario de varias exposiciones de moda.

Es miembro del jurado del primer premio nacional de diseño de moda que otorga el Ministerio de Cultura.







Los finalistas




El jurado premiara los trabajos en cinco categorías: peluquero revelación, colección masculina, colección comercial de moda, colección de vanguardia y finalmente peluquero español del año.

Los quince finalistas preseleccionados, presentarán sus propuestas en la Pasarela Fígaro que tendrá lugar antes de la entrega de los Premios Fígaro.



Colección comercial de moda
Play Doll de Identity   Retro 80s de José Boix de Tony&Guy   Ola de Xpresion
Identity (Valencia)




Ver la colección Play Doll de Identity [+]
  José Boix de Tony&Guy (Valencia)




Ver la colección Retro 80s de José Boix de Tony&Guy [+]
  X-presion (Madrid)




Ver la colección Ola de X-presion [+]

Video de Identity

ver el video de presentación de identity [+]
   



Colección Masculina
A Oteiza de GS Peluqueros   Equus de Blue Station   Living Dead de Identity
GS Peluqueros (Pamplona)




Ver la colección A Oteiza de GS Peluqueros [+]
  Blue Station (Barcelona)




Ver la colección Equus de Blue Station [+]
  Identity (Valencia)




Ver la colección Living Dead de Identity [+]
   
Video de Identity

ver el video de presentación de identity [+]



Colección de Vanguardia
Egagrópila de Arthica   Revolution! de Gemis   Textures de José Boix
Arthica (Valencia)




Ver la colección Egagrópila de Arthica [+]
  Gemis (Valencia)




Ver la colección Revolution! de Gemis [+]
  José Boix de Tony&Guy (Valencia)




Ver la colección Textures de José Boix [+]

Video de Arthica

ver el video del Making Off de Egagrópila de Arthica [+]
 
Video de Gemis

ver el video de presentación de Gemis [+]
 



Peluquero español del año
Ocupación del Espacio en Cuatro Movimientos de Gorka Nevado   Armature de Carles Sánchez   Equus de Felix Rojas
Gorka Nevado de W4Y Eternian (Alava)




Ver la colección Ocupación del Espacio en Cuatro Movimientos de Gorka Nevado [+]
  Carles Sánchez de Pelsynera (Barcelona)




Ver la colección Armature de Carles Sánchez [+]
  Felix Rojas de Blue Station (Barcelona)




Ver la colección Equus de Felix Rojas [+]



Peluquería Revelación
Metal Singer de Josep Navarro   Sin Título de José Luis Almendral   Ceramic Dolls de Amparo Carratala
Josep Navarro de Tony&Guy (Valencia)




Ver la colección Metal Singer de Josep Navarro [+]
  José Luis Almendral de X-presion (Madrid)




Ver la colección Sin Título de José Luis Almendral [+]
  Amparo Carratala de Tony&Guy (Valencia)




Ver la colección Ceramic Dolls de Amparo Carratala [+]







La Pasarela




En esta edición tienen previsto desfilar todos los finalistas



José Luís Almendral

Amparo Carratala

Josep Navarro

Blue Station

Identity

GS Peluqeuros

Arthica

X-Presión

Gemis

José Boix de Tony&Guy

Félix Rojas

Gorka Nevado

Carles Sánchez






Para ver las imágenes de la anterior edición y más recursos del Club Fígaro y enlaces [+]


Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
18
VV: 
1748

You are here

Eventos 2017


II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salon Look 2017 logo

Salón Look 2017

Del 3 al 5 de noviembre 2017
Premios Fígaro (Fuera de Salón Look) 6 de noviembre 2017

Jornadas Llongueras

12 y 13 de noviembre 2017

Cosmobeauty 2018 logo

Cosmobeauty 2018

20, 21 y 22 de enero 2018 - Fira de Barcelona

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies