Cuando el Viento, la creación de Grupo Macomaco

Cuando el Viento, la creación de Grupo Macomaco

Cortometraje, 2016.
El primer proyecto cinematográfico de la historia dirigido, protagonizado y producido por un profesional del sector de la imagen personal, en el que la trama se desarrolla entorno al viaje creativo de un artista dedicado a esculpir sobre cabello.
Guiado por sus emociones muestra de qué modo este inusual escultor fue apartándose de la frivolidad estética y social para adentrarse mucho más allá de lo conocido y establecido en esta disciplina.
Recuerdos y sensaciones se amalgaman con una banda sonora compuesta y desarrollada por el director orquestal y compositor Carlos Amat que enfatiza con elegancia, seriedad y sensibilidad las imágenes, carentes de diálogo ni voz en off, convirtiendo esta obra en poesía y música visual, logrando transportar al espectador a una atmósfera onírica.
Dirigida y realizado por Manuel Collado.
Asesor de imagen y Director creativo en grupo macomaco.

 

Manuel Collado (Valencia 1973)

Comenzó muy joven en la profesión sin tener muy claro su vocación.
Pronto comprendió que a las reglas establecidas le faltaban argumentos, quedando insuficientes para su carácter inquieto.
Director creativo de la empresa grupo macomaco ha desarrollado un concepto de escuchar, esculpir y trabajar el cabello y sus formas que va mucho más allá de los parámetros de corte que se continúan repitiendo durante siglos con unos resultados dudosos en algunos casos.
Numerosas apariciones televisivas como colaborador especialista en imagen personal, múltiples artículos de opinión y columnista en revistas profesionales, conferencias, ponencias, galardonado como mejor colorista del mundo en el World Wide Hair Tour 2007, noticias en prensa diaria, diversas apariciones en informativos de televisión, editoriales fotográficas, portadas en prensa especializada, clases magistrales...

Son algunos destacables de este polifacético e inquietante artista Actualmente se encuentra difundiendo a lo largo de la geografía española un programa formativo para profesionales y colaborando con multinacionales del sector en sus propuestas de educación.

Manuel Collado director Creativo Grupo macomaco nos cuenta:
`El proyecto es una obra cinematográfica con una duración de 19:28 minutos.
Con una cuidadosa elaboración y tratamiento fotográfico, narra de una forma muy poética un episodio en la vida de un artista contemporáneo.
Toda la obra es conducida a través de una banda sonora compuesta y desarrollada expresamente para dicho proyecto.
Carente de diálogos, el lenguaje es universal, eliminando así la barrera del idioma, dejando que las emociones y el alma del mensaje se desarrolle transportando al espectador a un estado visual y auditivo envolvente.
Muy por encima de estratos sociales, culturales y económicos intenta mostrar aquello que jamás se ve de una profesión devaluada y ninguneada en muchos casos.
Con seriedad y respeto por los procesos creativos, podemos encontrar en esta obra un punto de sensibilidad y respeto capaz de convertirse en referente para los profesionales.
Ofreciendo a su vez, un punto de vista desconocido para el resto de la sociedad, mostrándose como un nuevo concepto de creatividad artística.´

El film comenzará su andadura internacional con presencia en festivales internacionales de cortometrajes alrededor de todo el mundo.
La singularidad del proyecto le confiere el calificativo de único en su género ya que es la primera vez que el argumento es un artista escultor que trabaja con cabello.
Actualmente se están presentando propuestas interesantísimas en nuestro sector pero siempre pensando únicamente en el público profesional.
En este caso la iniciativa va mucho más allá sobrepasando las fronteras de la profesión.
Este propuesta cinematográfica es susceptible de penetrar en el tejido social aportando un punto de vista diferente y exclusivo de lo que se conoce hasta el momento, dignificando y elevando a la categoría de arte una profesión histórica poco valorada incluso por una gran parte de nuestros coetáneos.
Una oda al arte, la cultura, la elegancia, la creación, y el amor a una forma de vida que no te deja ser de otro modo.
Seas un artista apartado del mundo o un urbanita cazador de belleza que todos los días abre la persiana de su salón o se enamora de trabajar en una profesión en la que tiene la capacidad de hacer felices a las personas.
Si eres así...
Eres así.

Siempre, a cada paso, cada momento, en cualquier circunstancia, toda tu esencia y lo que te rodea, va filtrada por ese amor a la vida y a la belleza, sea en la forma que sea, se convierte en motor de inspiración y entre nosotros, en el camino nos vamos encontrando y reconociendo.
Así pues, digámosle al mundo lo que somos y como somos.
Digámoslo, que así somos y así nos encanta ser.
Un homenaje a nosotros mismos en forma de poesía visual, para descubrir de una vez por todas cuanto hay debajo de nuestra piel y como nos sentimos.
Así es y así se muestra Cuando el viento "la película" Quizá algún día lejano se descubra, quizá el futuro de lo que será puede comenzar ahora.

Quizá Cuando el viento nos acaricie la cara o el alma.

 

 

Cuando el Viento, la creación de Grupo Macomaco f_2
Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
100018
VV: 
918

You are here

[publicidad 2]

[publicidad 3]

[publicidad 1]

Eventos 2017


II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salon Look 2017 logo

Salón Look 2017

Del 3 al 5 de noviembre 2017
Premios Fígaro (Fuera de Salón Look) 6 de noviembre 2017

Jornadas Llongueras

12 y 13 de noviembre 2017

Cosmobeauty 2018 logo

Cosmobeauty 2018

20, 21 y 22 de enero 2018 - Fira de Barcelona

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies