Dni Makeup, nos presenta el paso a Paso de una extrema dama gótica


El look gótico



Look gótico
A finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980 hombres y mujeres se dejan invadir por un movimiento estético que, a modo de subcultura, surge en el Reino Unido con el nombre de Gótico.

Su estética está claramente relacionada con el punk y el rock, con los que comparte algunos de sus preceptos, el más importante de todos es el gusto por lo extremo, también la oscuridad (negro), ciertos tejidos (cuero, vinilo),…y un largo etcétera.



Es muy simplista decir que la estetica y la cultura del movimiento Gótico provienen de la literatura y el cine de terror pues el entramado conceptual de esta subcultura tiene una fuerte inspiración en el mundo medieval, del que recoge ideas y conceptos que alimentan, no sólo la peculiar apariencia de los adeptos a este look, sino también ciertos aspectos de su filosofía de vida.

El propio nombre “Gótico” es el estilo artístico en arquitectura, escultura y pintura que junto al Románico y otros, convivieron en la Edad Media.



En el look Gótico es clara también la influencia del Renacimiento marcadamente romántica y, sobre todo, de la época Victoriana cuya inspiración se deja ver claramente en la exagerada ornamentación del vestuario y en su carácter aristocrático.

Se ha pretendido establecer diferencia entre el Gótico Victoriano y Gótico Romántico pero la barrera es tan débil que se hace dificil diferenciarlos.



Seleccionamos una serie de adjetivos que identifican a esta subcultura siendo el adjetivo EXTREMO, seguido del adjetivo ROMANTICO considerados denominador común del look gótico.

Otros adjetivos son: oscuro, sombrío, dramático, melancolico, fantástico, terrorífico, erótico, nostalgico…



DNI Make up ha elegido la estética Gótica como representación de los looks vanguardistas más llamativos y a la vez originales del mosaico estético actual, tratando de distinguir entre el Gótico más extremo y terrorífico y el gótico mas estético, sensual y nostálgico, estableciendo una diferencia entre la Gótica Extrema y la Bella Dama Gótica.

Esta última es el objeto de este trabajo que presentamos y que no es solo un paso a paso de un maquillaje extremo sino un ejercicio de interiorización en la particular forma de entender el mundo de nuestra bella modelo gótica.



El color negro es el eje de la cultura cromática gótica, el tono predominante en su vestuario, acompañado de otros de fuerte intensidad de color como azul eléctrico, morado, rojo o blanco (como opción acromática).



DNI MAKE UP realiza un COLORTEST a su bella dama gótica para determinar con exactitud los mejores tonos de su vestuario y maquillaje así como su nivel de saturación y profundidad.



El Maquillaje Gótico se caracteriza por su extrema palidez en la piel y por el predominio de tonos, negros, morados o rojos en labios u ojos.

En el maquillaje que DNI MAKE UP ha diseñado para su Bella Dama se mezclan, a modo de ingredientes, los adjetivos mencionados en párrafos anteriores para tratar de describir la singular estética de tan singular colectivo.



Paso a Paso de una extrema dama gótica
Descubriendo los mejores colores góticos Descubriendo los mejores colores góticos

DNI Make up realiza un COLORTEST para descubrir los mejores tonos en nuestra Dama Gótica.

Una vez conocidos sus mejores colores damos paso al Maquillaje Gótico.


Utilizaremos Cine Make up Nº0 Blanco DNI Make up Utilizaremos Cine Make up Nº0 Blanco DNI Make up...

para conseguir una perfecta piel blanquecina e iluminaremos para realzar los volúmenes del rostro con Body Artist Flash Iluminador Nº10 plata DNI Make up.

Este iluminador puede aplicarse directamente con los dedos consiguiendo un efecto más luminoso y brillante.


Elegimos Delineador Morado Nº5 DNI Make up para labios Elegimos Delineador Morado Nº5 DNI Make up para labios...

creando así el primer aire gótico de la imagen. Fijaremos con Eye Shadow Ultra Shine Nº1 hielo DNI Make up el párpado superior potenciando y fijando el Iluminador Efecto Flash.


Aplicamos Máscara de pestaña Nº1 Negra DNI Make up 4 en 1 Aplicamos Máscara de pestaña Nº1 Negra DNI Make up 4 en 1...

alarga, refuerza, intensifica y es resistente al agua, consiguiendo así la base perfecta para el siguiente paso.


La Pestaña postiza DNI Make up de la colección Alondra, modelo Shock Nº28 1ºLa Pestaña postiza DNI Make up de la colección Alondra, modelo Shock Nº28 2º La Pestaña postiza DNI Make up de la colección Alondra, modelo Shock Nº28...

es la encargada de pronunciar y estilizar la mirada. La sutil transparencia del Adhesivo de pestañas DNI Make up permite aplicar la pestaña postiza elegida directamente sobre la piel o la pestaña natural creando un perfecto acabado y sin marca alguna.


Aplicamos Rouge Creme en mejillas Aplicamos Rouge Creme en mejillas...

con la cómoda e innovadora Esponja Técnica Mango, diseño exclusivo de la firma.


Para acentuar y endurecer la expresión de la mirada 1ºPara acentuar y endurecer la expresión de la mirada 2º Para acentuar y endurecer la expresión de la mirada...

y contrastar con su marcado carácter nostálgico, cómo si de un ángel negro se tratara, maquillamos las cejas con Eye Liner Líquido DNI Make up Nº1 Negro proyectando su longitud hasta perder la línea en sien.


Con Pincel de Eye Liner Nº1 DNI Make up Con Pincel de Eye Liner Nº1 DNI Make up...

iluminamos el parpado inferior utilizando Body Artist Flash Iluminador Nº10 plata.


LOOK GÓTICO DNI MAKE UP LOOK GÓTICO DNI MAKE UP


El estilo gótico es utilizado por cientos de mujeres y hombres 10· Si nos detenemos en el tiempo y observamos a nuestro alrededor...

descubriremos bellezas naturales de culturas que pueden resultarnos desconocidas.

El estilo gótico es utilizado por cientos de mujeres y hombres, que como nuestra modelo no duda en ser asesorada por especialistas en Imagen y Maquillaje para potenciar así su estilo.


DNI Make up muestra su look en plena calle 2ºDNI Make up muestra su look en plena calle 1º 11· DNI Make up...

muestra la sutileza, la belleza natural y la cultura gótica en plena calle.


Resultado final del look gótico de DNI Make up


Maquillaje, imagines y textos: Escuela Internacional DNI IMAGE & MAKE UP

Productos: DNI MAKE UP

Fotógrafo: DNI MAKE UP

Modelo: Silvia Lubeigt



www.colortest.es

Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
174
VV: 
707

You are here

[publicidad 2]

[publicidad 3]

[publicidad 1]

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies