FYCMA estrenará del 11 AL 13 de Junio el 1º Estilo MLG

FYCMA estrenará del 11 AL 13 de Junio el 1º Estilo MLG

La primera edición del Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética ‘Estilo MLG’, que convertirá a Málaga en punto de encuentro para los avances en el cuidado integral tanto masculino como femenino, abrirá sus puertas entre los próximos 11 y 13 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
La concejala del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el director comercial y artístico del evento, Alejandro Arana, han presentado hoy el evento en una rueda de prensa celebrada en la terraza del Chinitas Urban Hostel de Málaga, en la que además han tenido lugar demostraciones de peluquería y maquillaje sobre modelos por parte del peluquero Rafael Bueno y del barbero Alejandro Alfonso.

Martín ha agradecido a los colectivos Florecitas Love y Barberos 3.0, colaboradores en el evento, que se hayan unificado esfuerzos entre el sector público y el privado para que un sector productivo “tan potente” como en el que engloba a la peluquería, la barbería, la belleza y la estética cuenta por primera vez con un encuentro de estas características en Málaga.
En sus propias palabras, es “motivo de satisfacción” el éxito de esta primera convocatoria, en la que a día de hoy ya han confirmado su presencia más de 85 expositores, si bien se prevé que la cifra supere el centenar.
“El hecho de que acudan profesionales de todo el país supone un intercambio de experiencias muy positivo”, ha recalcado Martín.

“Quiero resaltar el valor de este evento, que unifica al sector, así como las potencialidades de este último en cuanto al empleo”, ha señalado Martín, que a su vez ha recordado que “se trata de un sector emergente, que crea más de 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España”.
“Esto significa –ha puntualizado- que en Málaga hay un potencial muy importante que a través de pymes y autónomos ayudan a impulsar la ciudad y a dinamizar el consumo”.

Arana, por su parte, ha agradecido a Fycma y al Ayuntamiento de Málaga la oportunidad prestada al sector de la peluquería y la barbería, en conjunto con la belleza y la estética, para que se pueda materializar “un evento tan importante y tan necesario como Estilo MLG en nuestra ciudad”, a la vez que ha asegurado que “tenían el claro objetivo de que desde la primera edición, Estilo MLG tuviera proyección nacional”.
“A día de hoy ya podemos decir que es un éxito, estamos muy satisfechos, y la cantidad de espacio contratado nos posiciona ya como una de las ferias más importantes del país”, ha matizado.

Los expertos más destacados y un amplio muestrario conformado por las principales marcas se reunirán en el recinto malagueño para avanzar las últimas novedades en tendencias, formación, productos y servicios tanto a profesionales como a usuarios.
Arana ha adelantado algunos detalles de “un cartel de primer nivel”, en el que destacan la presencia del maquillador Lewis Amarante y el estilista reconocido a nivel mundial Vishal Baharani, que junto a otros expertos ofrecerán sesiones formativas.

Se llevarán a cabo también shows y espectáculos, entre ellos Excellence, ideado por Gonzalo Zarauza, Manuel Mon y Carlos Valiente, que cuentan con distinciones internacionales; el que impartirán Rafael Bueno, actual Premio Picasso al Mejor Peluquero Andaluz del Año, y Rodrigo Posadas; y el de Barberlive, que reunirá a 25 de los mejores peluqueros y barberos de toda España.

Cada año, según ha explicado Arana, Estilo MLG contará con un sector invitado.
En esta primera edición será el de tattoo & piercing, y se realizarán actividades específicas como talleres, desfiles y exposiciones, entre otras, con la presencia de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores en Málaga y Asamma, Asociación del Cáncer de Mama en Málaga.
Juntos darán a conocer, en el marco del evento, un proyecto solidario que persigue ayudar, a través de la técnica del tatuaje, a reparar con fines estéticos las zonas afectadas por esta enfermedad.

Además del sector del tatto & piercing como invitado en esta primera edición, Estilo MLG engloba barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, I+D+i, maquillaje y medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, salud, spa, uñas y wellness.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0, la empresa especializada Florecitas Love y las firmas Matrix y Essie, del Grupo L’Oréal.

Actúan como medios patrocinadores del evento C&C Magazine, Planetlook.com – Peluquería y Estética Profesional; Tupelu.com y Adictos a la Peluquería; Coiffure Professionnelle y Expertos en Estética; Activarnos.TV y Peluquerías Hair Styles.

 

Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
1000002
VV: 
899

You are here

[publicidad 2]

[publicidad 3]

[publicidad 1]

Eventos 2017


II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salon Look 2017 logo

Salón Look 2017

Del 3 al 5 de noviembre 2017
Premios Fígaro (Fuera de Salón Look) 6 de noviembre 2017

Jornadas Llongueras

12 y 13 de noviembre 2017

Cosmobeauty 2018 logo

Cosmobeauty 2018

20, 21 y 22 de enero 2018 - Fira de Barcelona

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies