Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Rafael Bueno Ruiz inaugura su nuevo salón multidisciplinar. https://t.co/tKEfbqqMCm @chuspons https://t.co/MDsSQFy2ZN
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nuevo ritual Orofluido Amazonia de Revlon Professional España https://t.co/kVwigJJe2k https://t.co/bqsXOS3Zzo
Tupelu.com (3 weeks ago)
adcts - Nuestras imágenes del #SebastianSDP2017, celebrado en Madrid. https://t.co/dT4DPr1zbm https://t.co/gdmDqsAFET
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - D'Orleac Maquillaje Profesional presenta Nebula, maquillaje fluido de tratamiento https://t.co/xQOBcv9q4y https://t.co/VI5pGqwEmt
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nacen los Premios Imaxe Galicia https://t.co/2x3zEDdOvh @chuspons https://t.co/iFIp1KTljl
LA ACTUALIDAD DE LA PELUQUERÍA PROFESIONAL

         

 

L’Oréal, en colaboración con la UNESCO, continúa en España con “Peluqueros contra el SIDA”

L'Oreal
  L’Oréal continúa en España con el programa «Peluqueros contra el SIDA»

  Logo de la campaña Peluqueros contra el Sida de L'Oreal


• Esta iniciativa, promovida conjuntamente con la UNESCO, impulsa la educación preventiva sobre el VIH/SIDA, sirviéndose de la extensa red de salones de peluquería españoles como vehículo de comunicación.
• El programa está avalado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

L’Oréal, en colaboración con la UNESCO, continúa en España con “Peluqueros contra el SIDA”, un programa de educación preventiva sobre el VIH / SIDA desarrollado desde 2005 por L’Oréal Productos Profesionales, División que da servicio a los profesionales del mundo de la peluquería.
Esta iniciativa tiene por objeto informar de manera útil y fiable acerca de la enfermedad, y contribuir, de este modo, en la batalla contra el SIDA.
L’Oréal, a través de las formaciones que realiza a su extensa red de peluqueros, busca que éstos aprovechen el contacto diario con sus clientes como canal complementario de información sobre el virus.

El proyecto, también ha sido llevado a cabo en diversos países del mundo como Francia, Reino Unido, Brasil e India, y en España cuenta además con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

“Peluqueros contra el SIDA” consta fundamentalmente de dos fases.
La primera, está compuesta por unos módulos específicos de formación en los que se incluye una película llamada “Vértigos”, información sobre la enfermedad y un cuestionario de auto-evaluación de carácter confidencial.
Con estos materiales, L’Oréal Productos Profesionales forma a los profesionales de la peluquería con el objetivo de que informen sobre cómo se evita la transmisión del virus.
En una segunda fase, se han creado materiales que identifican a más de 500 salones que han sido formados y que ayudan a los profesionales a iniciar el diálogo y a aportar materiales informativos a su clientela.

Además, tres protagonistas del ámbito de la peluquería actúan como embajadores del Programa en España: la estilista Lorena Morlote, Daniel Sánchez de la firma Rizos, y Patrick Phelippeau, de Jean Louis David.
Ellos participan activamente en esta iniciativa que conecta con sus inquietudes y su compromiso por aportar su esfuerzo en la lucha contra el SIDA.

2007 fue el año de lanzamiento de esta iniciativa en España, y más de 5.000 peluqueros han recibido la formación con una gran acogida y pueden actuar como líderes de opinión en sus salones, multiplicando el mensaje y eliminando falsas ideas en torno a la enfermedad.
En 2008, tan sólo en el primer cuatrimestre, más de 3.000 peluqueros participarán en este proyecto pedagógico.

Según Nicolas Hieronimus, Vice-presidente Mundial de L’Oréal Productos Profesionales, “L’Oréal asume la responsabilidad de movilizar a su equipo de formadores y de utilizar su experiencia educativa con peluqueros profesionales al servicio de la prevención del SIDA”.
Frédéric Espinosa, Director General de L’Oréal Productos Profesionales en España, considera que”tenemos una capacidad real de hacer algo por la sociedad y espero que los peluqueros de España apoyen el proyecto y colaboren para acabar con esta epidemia mundial.”
Esta iniciativa surgió en Sudáfrica, uno de los países más afectados por el VIH, donde proporcionó a más de 200.000 profesionales de la peluquería un programa de educación enfocado a la prevención de la enfermedad, además de sufragar la asistencia médica.
En Mayo de 2005 L’Oréal recibió el prestigioso premio “Global Business Coalition On HIV/AIDS” por el trabajo realizado.
fuente: Para más información visita la Página Web

ALGUNOS DATOS SOBRE EL SIDA / VIH EN ESPAÑA *
• En 1981 se registra el primer paciente de SIDA en España.
• Desde el inicio de la epidemia en España hasta el 30 de diciembre de 2006 se han notificado un total de 73.977 casos de SIDA.
• Se estima que entre 130.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH en nuestro país, y más del 25% aún ignora que lo está.
• La infección por VIH sigue siendo una de las principales causas de enfermedad y de muerte en España, donde cada año mueren unas 1.600 personas con el VIH como causa principal.

* Según datos de la Secretaría del Plan Nacional contra el SIDA, Ministerio de Sanidad y Consumo.


fuente: L'Oréal


Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
1
VV: 
2332

You are here

Eventos 2017


II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salon Look 2017 logo

Salón Look 2017

Del 3 al 5 de noviembre 2017
Premios Fígaro (Fuera de Salón Look) 6 de noviembre 2017

Jornadas Llongueras

12 y 13 de noviembre 2017

Cosmobeauty 2018 logo

Cosmobeauty 2018

20, 21 y 22 de enero 2018 - Fira de Barcelona

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies