Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Rafael Bueno Ruiz inaugura su nuevo salón multidisciplinar. https://t.co/tKEfbqqMCm @chuspons https://t.co/MDsSQFy2ZN
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nuevo ritual Orofluido Amazonia de Revlon Professional España https://t.co/kVwigJJe2k https://t.co/bqsXOS3Zzo
Tupelu.com (3 weeks ago)
adcts - Nuestras imágenes del #SebastianSDP2017, celebrado en Madrid. https://t.co/dT4DPr1zbm https://t.co/gdmDqsAFET
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - D'Orleac Maquillaje Profesional presenta Nebula, maquillaje fluido de tratamiento https://t.co/xQOBcv9q4y https://t.co/VI5pGqwEmt
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nacen los Premios Imaxe Galicia https://t.co/2x3zEDdOvh @chuspons https://t.co/iFIp1KTljl
LA ACTUALIDAD DE LA PELUQUERÍA PROFESIONAL

         

 

Premios Picasso de peluquería, un reconocimiento al talento andaluz

Premios Picasso de peluquería, un reconocimiento al talento andaluz

Reconocer el talento de los profesionales de nuestra tierra, ese es el objetivo que persiguen los Premios Picasso de Peluquería Andaluza, convocados por la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia.
Los primeros galardones de ámbito profesional celebrados en la región que prometen otorgar, en esta primera edición, reconocimiento y relevancia social al sector.
Una demostración a toda Andalucía, y al mundo, de la pasión y el arte con el que trabaja este gremio de profesionales, y de la creatividad que se vuelca día a día en los más de 8.000 centros de belleza repartidos por toda la geografía andaluza.

 

Presentación a los Premios Picasso

Todos los peluqueros mayores de 18 años, nacidos en Andalucía o censados en la región, podrán presentar sus propuestas de estilismo en formato fotográfico para conseguir el reconocimiento, no sólo de todo un gremio de profesionales, sino de todos los andaluces.

Tres son las categorías a las que los participantes podrán enviar su portfolio fotográfico:
Colección Comercial Masculina, Colección Comercial Femenina y Colección Vanguardia.

Un proceso de recopilación de colecciones que se inició el pasado 15 de agosto y que finalizará el próximo 30 de noviembre en el que todos los interesados podrán enviar tres fotografías inéditas, en blanco y negro o en color, que expresen su trabajo y su línea creativa.
Los participantes deberán enmarcar sus colecciones en una de las tres categorías establecidas.

Para los más transgresores hemos reservado la categoría vanguardia en la que podrán crear trabajos futuristas llenos de ideas renovadoras.
El objetivo es saltarse las barreras del convencionalismo y expresar las tendencias con un lenguaje distinto y novedoso.

Las colecciones más comerciales se enmarcarán en la categoría femenina y en la categoría masculina, donde los participantes realizarán peinados fáciles de llevar, creaciones que podrían verse en la calle, en definitiva, lo que podrían ofrecerle a sus propios clientes.

Además de los ganadores de las tres categorías (Colección Vanguardia, Colección Comercial Masculina y Colección Comercial Femenina) se otorgarán en la gala final dos galardones especiales.

Por una parte se premiará al Peluquero Andaluz del Año, designado por los miembros del jurado especializado que tendrán en cuenta la trayectoria profesional de los aspirantes al premio durante dicho año en cuanto a colecciones, apariciones en prensa u otras acciones públicas que hayan ayudado a engrandecer la profesión de peluquero en Andalucía.

Por otro lado se otorgará el premio al Mejor Peluquero Joven, menor de 25 años, que haya presentado su colección en una de las tres categorías y en el mismo plazo establecido para todos los demás participantes.

Además no sólo se reconocerá en la gran gala final el trabajo de los peluqueros, en los Premios Picasso también tendrán reconocimiento el esfuerzo de los demás profesionales que hayan participado en las colecciones.
Para ello se otorgarán los premios a la Mejor Fotografía, al Mejor Estilismo y al Mejor Maquillaje, que no tendrán que coincidir necesariamente con las colecciones premiadas.

Un reconocimiento, en definitiva, de todo un espectro de profesionales cuya labor es perpetuar el arte, la belleza y la creatividad de una profesión con siglos de historia.

 

Proceso de selección

Una vez presentadas todas las colecciones dentro del plazo determinado (del 15 de agosto al 30 de noviembre) y clasificadas en sus respectivas categorías, un jurado especializado en moda, belleza y peluquería elegirá a las mejores de cada rango.
Estará formado por tres peluqueros, un maquillador, un fotógrafo y un estilista, profesionales formados en cada uno de los campos que se van a premiar.

Tras un periodo de siete días de deliberación, que tendrá lugar del 1 al 7 de diciembre después de cerrar el plazo de entrega de los trabajos, cada miembro del jurado deberá elegir sus tres colecciones favoritas de cada categoría.

Los ciudadanos andaluces también tendrán la oportunidad de participar en este reconocimiento, por lo que se abrirá, del 8 al 14 de diciembre, un proceso de votación popular a través de las redes sociales.
Las tres colecciones con más votos de cada categoría serán las seleccionadas para ir a la gran gala final de los Premios Picasso.

Una gala final que se celebrará el 14 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y que promete ser la gran fiesta de los peluqueros andaluces.
En ella los tres finalistas de cada colección, deberán exponer su trabajo en directo.
Será el jurado profesional el que vote a las colecciones finalistas y elija a los ganadores de la primera edición de los Premios Picasso sumando el número de votos obtenidos en cada fase de clasificación.

La gala se enmarcará dentro del ciclo de actividades del salón internacional Expobelleza 2015 que reunirá a grandes profesionales del sector de distintos puntos de la geografía española y que se celebrará del 14 al 16 de febrero en Fibes.

 

Los Premios Picasso en las redes

De forma paralela al anuncio de los nuevos galardones profesionales de la peluquería andaluza, se inició en las redes un movimiento viral para enorgullecernos de nuestra herramienta de trabajo, nuestras propias manos.
Por ello, desde el mes de agosto, cientos de profesionales de la peluquería del todo el mundo, y ciudadanos de a pie, se han unido a los Premios Picasso a través de sus manos con fotografías que hemos ido compartiendo en nuestros perfiles.

 

Tipo: 
Categoria: 
Images: 
NumEmp: 
100277
VV: 
1253

You are here

Eventos 2017


II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salon Look 2017 logo

Salón Look 2017

Del 3 al 5 de noviembre 2017
Premios Fígaro (Fuera de Salón Look) 6 de noviembre 2017

Jornadas Llongueras

12 y 13 de noviembre 2017

Cosmobeauty 2018 logo

Cosmobeauty 2018

20, 21 y 22 de enero 2018 - Fira de Barcelona

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies