Presentación Salon Look 2017

Presentación Salon Look 2017

 

El pasado jueves 1 de junio, fuimos convocados para asistir a la presentación del Salón Look 2017, en la sede de Stanpa.

Como ocurriera en el año pasado, junto a la presentación de la feria, se añadió un breve pero interesantísimo resumen de la información que Stanpa, ha recabado sobre el estado del sector.

La presentación de STANPA

Oscar Mateo fue el encargado una vez más de presentar sintéticamente, los datos recogidos durante el 2016, del sector de la perfumería y la estética de España.

Nos explicaron que el consumo del 2016 ascendió a 6.6660 MM de €, suponiendo frente al anterior año un crecimiento del 3.25%, siendo éste, el segundo año consecutivo de crecimiento positivo desde el inicio de la crisis ahora hace 10 años.

Si bien es un dato positivo del sector en global, a la que nos fijamos específicamente en la peluquería profesional, este crecimiento se queda en aproximadamente en poco más de la mitad, un 1,8%.

En cuanto a consumo de producto, todavía arroja peores resultados ya que si bien el sector obtiene un crecimiento positivo, las unidades de producto destinado al cuidado del cabello, decrecen.

Cierto tono de reproche pues, para la peluquería profesional, que adolece todavía de las consecuencias de la brutal subida en 13 puntos de IVA y que posiblemente haya retrasado su recuperación frente a otros canales.

Óscar Mateo nos explicó también que en el próximo Salón Look 2017, presentarán estudios específicos sobre el mercado de la belleza en España, tanto en la sección de estética como de peluquería profesional, dejándonos sobre este último un apunte de los datos que indicarían una fuerte segmentación en diversos subcanales (peluquería Premium, peluquería lowcost,etc).

Así que esperaremos a Salón Look para que STANPA nos presente esos interesantes estudios de ese mercado en el que batallamos todos nosotros.

La presentación de SL2017

Una de las principales novedades que presenta la feria, es el hecho de que suma un nuevo pabellón a los que presentara en la edición pasada.

Así a los tres existentes, Peluquería, Estética y Maquillaje/uñas, este año realizan una escisión y en el pabellón 2, montarán un área dedicada exclusivamente a la Barbería y al Mobiliario.

Otra de de las novedades es la recuperación de los días de celebración. Así este año Salón Look se celebrará los días 3, 4 y 5 de Noviembre, es decir Viernes, Sábado y Domingo, dejando para el lunes fuera de feria ya, eventos como la Gala y Premios del Club Fígaro.

Todo esto aderezado con los habituales Business Meeting, Speakers Corner, Workshop, Foro Femenino,  pasarela Hair Look, con los show Effervescene, Show Positivo o los de marcas como L’Oréal, Wella, Selective Artero, etc.

Todas estas novedades que en breve os iremos desgranando desde Tupelu.com / Adictosalapeluqueria.com.

Presentación Salon Look
Nueva presentación salon Look 2017
Salon look 2017
speach salon look 2017
contactos salon look 2017
salon look 2017 tendencias
salon look 2017 peluquería profesional
presentación salon look 2017 revista digital de peluquería profesional y tendencias

Redaccion Tupelu

Publicaciones relacionadas

Carlos Valiente presenta Sin Alma en Effervescene
El estilista de Alzira aprovecha este gran show para mostrar su nueva colección Carlos Valiente...
Secret Masterclass de X-Presion
Así vivimos la siempre genuina Secret Masterclass by X-Presion
Secret Masterclass, el evento más adictivo para los Adictos a la Peluquería Antes de empezar, no...
Wella y Sebastian en Salon Look
Contempla el arrebatador paso de Wella y Sebastian por Salon Look
Las firmas de Coty Professional Beauty ofrecieron momentos espectaculares durante el evento Coty...
El Salón look se impregna de tecnología con el Show Positivo
Show Positivo inunda de tecnología e innovación Salón Look
Más de 800 profesionales asistieron al primer show presentado por un robot humanoide Show Positivo...

[publicidad 1]

Últimas noticias

Formación
15/12/2017 - 9:43am
Maquillaje Tutusaus ofrece cursos intensivos en Barcelona para profesionales Maquillaje Tutusaus trae a Barcelona The MakeUp Master Experience, sus cursos intensivos para profesionales con los que...

Herramientas, Novedades
14/12/2017 - 10:18am
Un modelo ligero y semi-compacto de grandes prestaciones Zero 11 Airy se ha convertido, por derecho propio, en uno de los modelos favoritos del catálogo de Giubra. Se trata de un secador...

Formación
13/12/2017 - 11:13am
El fundador de Saco impartirá una masterclass el 18 de diciembre de la mano de Urbiola Formación Richard Ashforth, el prestigioso Fundador y Director Creativo Internacional de Saco, mostrará el 18...

Eventos
12/12/2017 - 9:44am
El estilista de Alzira aprovecha este gran show para mostrar su nueva colección Carlos Valiente debutó en Effervescene durante Salón Look por todo lo alto: presentando Sin Alma, su colección más...

Novedades, Productos
12/12/2017 - 9:37am
El nuevo spray de acabado es perfecto para lograr el efecto recién levantada Bedroom.Hair es el nuevo lanzamiento de Kevin.Murphy, una laca ligera que aporta un acabado texturizador, brillante y...

Tendencias
11/12/2017 - 5:51pm
Así es la genial tribu X-presion “Dios los cría y ellos se juntan”, dice el dicho. Sin embargo, lo cierto es que no veo un hilo común a la tribu seguidora de las Secret Master Class de X-presion...

Novedades, Productos
08/12/2017 - 11:56am
El nuevo lanzamiento de American Crew es atrevido, valiente y auténtico Americana Fragance es la nueva fragancia de American Crew, un lanzamiento que condensa el estilo de vida americano. Gracias...

Con nombre propio
07/12/2017 - 10:06am
Los galardones de Selective España en homenaje a una persona inolvidable Selective España entrega cada año sus Premios Fernando del Blanco, un sentido homenaje a una de las personas más queridas y...

                      

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies