Tupelu.com

Trabajar para vivir contra vivir para trabajar

 

Hace ya mucho tiempo que los autónomos de nuestro sector y digo autónomos porque el 90 % de los propietarios los somos, nos quejamos de lo difícil que es encontrar gente que tenga ganas de trabajar de 8 a 10 hrs diarias cómo lo hacemos nosotros.

Creo que no nos hemos dado cuenta que no pasa sólo en nuestro sector sino más bien en todos.

La conciliación familiar por un lado, las ganas de trabajar para vivir contra vivir para trabajar ya se ha instalado en la sociedad.

No somos extraterrestres y sabemos que le pasa o pasará al que no quiera adaptarse:

Vivirá amargado pensando que el equipo que tiene no le acompaña y que en su mayoría son una pandilla de vagos.

¿Alguna vez has hablado con tu equipo para interesarte por su o sus proyectos de vida? ¿Qué es lo que le motiva? ¿Cuántas horas al día le gustaría trabajar? ¿Cuánto le gustaría cobrar?

Creo que muy pocas veces nos hemos planteado estos temas y ya va siendo hora de ponerlos sobre la mesa; quizás descubramos que no son tan vagos como imaginábamos, simplemente vivimos en otro tiempo vivimos el hoy y lo que muchos colaboradores piensan y ni siquiera se plantean qué va a pasar mañana.

 

Mi experiencia

Mi hijo acabó los estudios de LADE (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas) hoy en día es ADE y luego hizo un Master en Dirección Financiera. Antes de acabar ya tenía trabajo dirigiendo un Geriátrico y a los 3 años lo trasladaron a las oficinas centrales de la Empresa como Director Financiero.

Para mi mujer y para mí era un alivio, ‘Lo tenemos colocado’, como se suele decir.

Pasaron otros 3 años, y un buen día nos dice que va a cambiar de trabajo, que va a EMPRENDER, os imagináis lo que se nos pasó por la cabeza, sobre todo a mí, ¡Soy autónomo! ….

Resumiendo, han pasado unos años y a día de hoy tiene su propia empresa: ¡UNA ESCUELA DE KITE-SURF EN TARIFA!

Como resumen os puedo decir que un día estando en su Escuela ya atardeciendo, nos dijo viendo la maravillosa puesta de sol, ¡Mirar qué oficina más bonita que tengo!

Hoy lo envidio, trabaja 6 meses al año y el resto a vivir.

Esto me hizo ver que yo he estado demasiados años VIVIENDO PARA TRABAJAR Y NUNCA PENSANDO EN TRABAJAR PARA VIVIR

Tenemos que adaptarnos a un nuevo tiempo, la juventud, en general, está muy preparada en general y quieren trabajar simplemente para vivir.

Aunque nosotros no lo entendamos…

Fuente:

Guillermo Grau

Fotos:

Adictos a la Peluquería

Guillermo Grau

Guillermo Grau

Director general en Grupo 7 Instituto de Formación Profesional de Imagen Personal y Director Gerente en Grupo 7 Instituto de Formación Profesional de Imagen Personal

Últimos posts del autor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com