Tupelu.com

Montse Morella – Mis Protagonistas

#MisProtagonistas #001 – Montse Morella

Tal vez por ser mujer, tal vez por haber nacido donde ha nacido, o puede que se pierda en el mar de creatividad que inunda el país, pero lo cierto es que en ocasiones parece que el trabajo de Montse Morella pasa desapercibido.

Me refiero al trabajo propiamente dicho.

Las imágenes que crea, las crea precisamente para que no dejen a nadie indiferente, por lo que es fácil caer en la tentación de ver solo eso, la provocación con la que Montse suele vestir a su trabajo editorial.

Arrollador y excesivo en ocasiones, como ella misma, su trabajo representa una vanguardia artesana. Trabajos muy pensados y recapacitamos antes del parto, y cuidados luego hasta el último detalle, para dar la forma y el ambiente que quiere sintetizar en cada imagen.

Es la suya una vanguardia de cabellos que tranquilamente podemos ver corretear por la calle.

El envoltorio, el entorno, situaciones, complementos, son los que te transmite ese exceso, esa sensación de estar frente a una imagen fuera de su tiempo o lugar.

En sus colecciones podemos ver la maestría de su trabajo, pero también parte de las inquietudes y sinsabores sociales que pueblan el rico y sexual imaginario de Montse. Plasma con igualdad, inocentes conceptos unas veces, verdaderas patadas en la boca de lo establecido en otras.

Usa el sexo como conductor de colecciones, incómoda característica para algunos, provocación intencionada por su parte. Provocación como llamada de atención sobre injusticias sociales o hipocresías mojigatas de ayer y hoy.

Inquieta aprendiz eterna, hace ya tiempo sus pasos la llevaron a visitar y trabajar en gran parte del mundo, pero es Japón el país que más ha marcado su lenguaje visual.

Junto a su alter ego Mikel Estupiñà y desde su recientemente renovada trinchera en su amado pueblo de montaña, 30 años después de que viera la luz, trabaja a diario con los humanos y la rica humanidad que te proporciona ese entorno.

Sigue restando Tiempo de su vida propia para, de vez en cuando, escupir salvajemente esos flashes surrealistas, de barrocos unos detalles y minimalistas otros, oníricos siempre, que son sus colecciones, shootings…

Es nuestra Montse Morella…

Nacida en Sant Celoni (1969), pertenece a una familia de barberos y peluqueros, pasión y negocio familiar que se extiende a lo largo de un siglo. Montse Morella comienza sus viajes a Londres, posteriormente Nueva York y Paris, para conocer y aprender de las primeras figuras del estilismo y la peluquería: Vidal Sassoon, Toni & Guy, Mahogany… Nuevas técnicas, nuevos aprendizajes, siempre investigando en el mundo de la moda para conseguir apertura mental y profesional.

En enero de 2006, y coincidiendo con una convención internacional de la marca de productos que utilizaba en aquellos momentos, en Los Ángeles (Estados Unidos), conoce Hidekazu Hayashi, el director de la marca en Asia- Pacífico, quien le propone viajar a Japón. La estilista trabaja durante un mes en Nagoya, ayudando (y al mismo tiempo aprendiendo nuevas técnicas) en varias de las peluquerías de Hayashi. Morella, modela y aplica sus aprendizajes con técnicas de última generación. La influencia japonesa es clara en ” Morella Estilistas “, añadiendo versatilidad a sus colecciones, mejorando el sistema de trabajo y la gestión de su salón. En enero de 2013, empieza sus propias formaciones impartiendo “Master Class ” de color y corte dando a conocer sus técnicas de motivación, marketing y gestión por el territorio nacional (Girona, Algeciras o Madrid, entre otros) e internacional (Rusia, Irán, Grecia, Azerbaiyán, etc.). A finales de 2013, la peluquería – barbería ” Morella Estilistas ” transformada en ” Morella Hair Center” celebra el 25 aniversario de la apertura de su salón, y hoy día continúa su aventura ofreciendo calidad, servicio, profesionalidad, simpatía y pasión. En 2018 recibe la Q*** máxima distinción de calidad posible otorgada por theQhair – Guía de Calidad de la Peluquería del siglo XXI, con el objetivo de dotar de prestigio y fiabilidad a todos aquellos establecimientos certificados con la “Q” de theQhair.

En 2017 consigue su tercera prenominación a Peluquero Español del Año por el Club Fígaro, después de haberlo conseguido ya en 2014 y 2016. Montse Morella se alzó como vencedora en los Premios Tocado 2017 a la mejor fotografía y conseguió ser finalista en los ABS Global Image Awards (Chicago) en la categoría editorial con su colección Marionnettes, con la que consiguió ser portada en un medio de comunicación profesional en España y cuatro más internacionales.

Este 2018 está siendo un año muy fructífero en cuanto a creaciones artísticas, en total han sido siete producciones dos de las cuales portada en dos medios de comunicación profesional, en España.  Además, entra a formar parte del equipo de educación internacional de Wella Professionals.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas Publicaciones

Previa Event 2019

Previa Talent y Show 2019 La edición 2019 el Show de Previa, repitió sede en el Hotel Puerta América de Madrid, repitiendo formato al del

Leer más +