Tupelu.com

Estreno de Cuando el viento de Grupo Macomaco en Bilbao

La proyección del cortometraje dirigido por Manuel Collado reunió a un centenar de profesionales en el Bilborock

El 15 de abril se estrenó en Bilbao Cuando el viento, el cortometraje de Grupo Macomaco dirigido, producido y protagonizado por Manuel Collado. La proyección tuvo lugar en el contexto de Bilborock, un evento cultural que, como reza su lema, es “mucho más que rock”.

Lo mismo ocurre con Cuando el viento : es mucho más que peluquería. Se trata de una obra que quiere reflejar el proceso de creación de un artista de la imagen personal que huye de la frivolidad, las presiones y las banalidades del sector.

El cortometraje transmite la importancia artística del estilismo, mostrando cada creación como un lienzo o una escultura. Esta propuesta tan original y reivindicativa de Manuel Collado logró reunir en Bilbao a más de 150 profesionales llegados de diferentes puntos de España.

Los asistentes conectaron con la visión poética de la peluquería que el autor ha mostrado en su película. Es una reivindicación del oficio como arte a la que el público se entregó, valorando el trabajo y esfuerzo de la realización y disfrutando de la obra de Manuel Collado, así como de su interpretación como protagonista.

Periche Profesional y Fama Fabré, colaboradores y apoyo del proyecto

Manuel Collado, un profesional que siempre busca ir más allá en la peluquería y en todas las disciplinas en que se introduce, ha contado con dos marcas punteras del sector como colaboradoras en la producción de Cuando el viento.

Se trata de Periche Profesional Fama Fabré, que además de esponsorizar el cortometraje, contaron con representación de ambas firmas en el estreno en Bilbao. Sus máximos responsables y numerosos miembros de las marcas se mostraron orgullosos de su papel en la producción y volvieron a mostrar su apoyo asistiendo a la proyección.

Grupo Macomaco  y Manuel Collado volvieron a sorprender con su poder de convocatoria. Algo que se debe, sin duda, a su capacidad de evolucionar y abrir nuevos caminos para la peluquería, lo que conecta con multitud de profesionales que comparten el amor y la sensibilidad por su profesión.

La del 15 de abril se convirtió en una mañana diferente para el mundo de la peluquería, con una visión poética y cinematográfica que cambia la manera de entender la profesión. Fue una manera de devolver la cualidad de arte y el prestigio a la peluquería, una profesión en ocasiones infravalorada y desprestigiada.

 

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+