Tupelu.com

Tercera edición de la LCI BCN Fashion Film Festival

 

Antes de nada, ¿A que llamamos fashion films?

El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales.

Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidos al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.

Y es que cada vez es más fina la línea que separa la publicidad clásica con la comunicación audiovisual y el cine en sí mismo.

Es importante, además, mencionar la importancia de Internet como elemento esencial para entender este cambio de paradigma.

El escenario principal de difusión de muchas nuevas modalidades como los fashion films son las redes sociales, sustituyendo las plataformas convencionales.

 

Ahora sí, sobre la 3ª edición de la LCI BCN Fashion Film Festival

El LCI BCNFFF, es el primer festival de fashion film en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

En el marco de esta edición, y como ante sala a la gran gala final del festival, SOHO HOUSE Barcelona abrió el pasado 13 de julio las puertas de su club privado a una exclusiva convocatoria para ver la primera película dirigida por Inés de León, “¿Qué te juegas?”.

En la icónica sala de cine del club se proyectó la comedia romántica protagonizada por Amaia Salamanca, Javier Rey, Brays Efe, Leticia Dolera, entre otros muchos.

Tras la proyección de la ópera prima de Inés de León, se dio paso a una divertida coctkail party bajo la exclusividad y distención propia de SOHO HOUSE, uno de los sellos mundiales reconocido por reunir a creadores del ámbito de la moda, la publicidad, el cine, la música y el arte.

De este modo, SOHO HOUSE Barcelona se reafirma como un espacio de creación e innovación, una pieza fundamental en nuestra ciudad a la hora de fomentar una nueva forma de crear moda, cine y arte como son los fashion films. 

 

Inés de León, estrella especial invitada de la III edición de LCI BCNFFF

 Inés de León, miembro del jurado de la III Edición y protagonista de la fiesta de inauguración de LCI BCNFFF en SOHO HOUSE Barcelona, estrenó en Barcelona “¿Qué te juegas?”, una película que ha recogido increíbles criticas y cautivó a los más de 60 vips invitados.

 Inés de León es una de las directoras de fashion films más importantes de nuestro país, y el año pasado fue la flamante ganadora de la II Edición del festival. Su film SPYGRAMMERS, protagonizado por Blanca Suarez, cautivó y destacó entre todas las  piezas que se presentaron.

Inés ha trabajado como directora y guionista en varios cortometrajes y piezas publicitarias, destacando la serie de cortos Fashion Dramas de la revista Vogue. Por su lente han pasado estrellas del mundo del entretenimiento, el cine y el mundo de la moda como Macarena Gómez, Gala González o Aida Domenech, entre otros. 

 

El jurado de esta Tercera edición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas Publicaciones