Tupelu.com

Juan Ramírez da una auténtica masterclass de maquillaje en Barcelona

Tres intensas jornadas especializadas en protocolo de imagen, social y fotográfico

Juan Ramírez impartió en Barcelona su curso de maquillaje dirigido al protocolo de imagen, social y fotográfico. A lo largo de tres días, los asistentes recibieron toda una masterclass de la mano de uno de los mayores expertos del sector en España.

El curso de Juan Ramírez contó con el patrocinio de D’Orleac y las dos primeras jornadas tuvieron lugar en la sala técnica de Ipelushop , de manera que los presentes tuvieron a su disposición productos e instalaciones de gran nivel.

De esta manera, durante los dos primeros días Juan Ramírez mostró la técnica del visagismo, las correcciones a realizar, así como los juegos de armonías y contrastes de color. Uno de los aspectos que más quiso destacar fue la intensidad del maquillaje, su importancia y cómo adaptarla a la personalidad de cada persona y la situación en que se llevará el maquillaje.

El programa de los dos primeros días recorrió los distintos maquillajes de mañana, partiendo del inapreciable, maquillaje de tarde, de cóctel y para noche. Juan Ramírez también mostró maquillajes más específicos como el infantil, masculino, de novia, de moda y para pasarela.

Tercera jornada: maquillaje de fotografía en el estudio de Juan Ramírez

Algunos de los momentos más destacados del curso tuvieron lugar en la tercera jornada, ya que fue muy especial: se celebró en el propio estudio de Juan Ramírez en Valldoreix. Allí, los asistentes recibieron una clase magistral única centrada en el maquillaje de fotografía de exteriores.

Juan Ramírez mostró las características propias de esta especialidad: maquillaje específico, peluquería, estilismo y fotografía en situaciones diferentes.

Como colofón, el propio Juan Ramírez tomó la cámara para fotografiar a los asistentes: con diversos estilismos y con iluminación natural. Como resultado, fotografías profesionales en primer plano, plano americano y cuerpo entero.

Los tres días del curso contaron con una perfecta organización, en la que destaca el trabajo de Jordi Iglesias como director de Ipelushop. Además, los productos de maquillaje profesional de D’Orleac fueron un extra para aprender y trabajar con herramientas de la máxima calidad.

Los conocimientos de Juan Ramírez, su talento y capacidad didáctica, hicieron de estos tres días en Barcelona una cita imprescindible para quien busca una formación que aspira a la excelencia.

 

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+