Tupelu.com

Los Fígaro 2018 se consolidan como premios de referencia en España

Textos

La propia firma

Fotos

La propia firma

El certamen mantiene la alta participación en su novena edición

El plazo de presentación de colecciones para los Premios Fígaro 2018  ha concluido. La novena edición de los Premios de la Peluquería Española repite una altísima participación, como ocurrió en 2017, lo que consolida definitivamente el certamen.

Las cifras totales son 66 firmas participantes, las cuales han presentado 131 colecciones. Esto supone una continuidad respecto a la edición anterior, aunque la media de 1,9 colecciones por firma es ligeramente superior respecto a otros años.

De esta manera, los Fígaro continúan creciendo en impacto en el conjunto del sector y se establecen como los premios de referencia de la peluquería española. Desde el comienzo del certamen, ha contado con el patrocinio de Revlon Professional.

¿De dónde provienen las colecciones que participan en la novena edición? Valencia aporta 38 colecciones, Barcelona 19, Alicante y Vizcaya 12 cada una y Madrid 10.

Como es habitual, la comunidad autónoma con mayor presencia es la Comunitat Valenciana, con 52 colecciones. Sin embargo, buena parte del país tiene representantes, con participaciones desde 23 provincias y 14 comunidades diferentes.

Premios Fígaro, un crecimiento constante e imparable desde 2010

Los Premios de la Peluquería Española que organiza Club Fígaro se celebran desde 2010. Año a año, el crecimiento ha sido continuado, con un desarrollo progresivo e imparable. La mayor cifra de candidaturas tuvo lugar en 2016.

Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro destaca que las cifras vuelven a ser muy altas y suponen un éxito de convocatoria: “Un año más, cerramos la participación con la evidencia de que los Premios Fígaro se han consolidado como el certamen de referencia de la peluquería española”.

En este sentido, Ordás remarca la importancia que tiene este crecimiento tanto para el propio proyecto como para el conjunto de la peluquería española actual, pues muestra a todo el conjunto del sector y al gran público su nivel y potencial. Esta ha sido, desde los inicios, la aspiración fundamental y el objetivo de Club Fígaro a la hora de impulsar estos Premios de la Peluquería Española.

Desde el 6 de junio pueden encontrarse publicadas las diferentes colecciones en la web de Club Fígaro , pero aún sin atribución. Será ya el 2 de julio cuando podrás conocer a los 15 finalistas  de los Fígaro 2018. Los galardones se entregarán el 1 de octubre durante Salón Look Madrid en una ceremonia que promete ser brillante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+