Tupelu.com

Premios Gaudí Beauty Awards, de lo mejor de Cosmobeauty 2019

Nuestro sector abarca mucho más que salones y pasarelas de peluquería, y al margen de los estilistas, peluqueros, barberos y docentes, hay más adictos a la peluquería…

Hay un montón de profesionales que trabajan a diario en el sector con verdadero entusiasmo y dedicación, sintiéndolo propio,  aunque sea un poco a escondidas, sin atreverse a decir en voz alta que ama este mundo, que se siente parte de él y que lo necesita en de su vida profesional, incluso fuera de ella.

Durante estos 11 años que llevo fisgoneando por el sector, he conocido periodistas, químic@s, empresari@s, abogad@s y marketinguer@s que han demostrado tanta o más pasión que muchos peluqueros amantes de su trabajo.

Mujeres alejadas de los puestos más visibles, soportando gran parte del peso específico de las grandes firmas del sector.

En Cosmobeauty han creado unos premios para reconocer la labor de estas profesionales.

Son los Premios Gaudí Beauty Awards.

Los Premios fueron uno de esos actos ‘secundarios’, con menos glamour, que inmerecidamente pasan desapercibidos en eventos como son las grandes ferias.

Dentro del esfuerzo de reinventar las ferias del siglo XXI en la que se encuentran sumidos todos estos certámenes,  Cosmobeauty hace un intento de apertura dando mayor relevancia a personalidades fundamentales dentro de nuestro sector y cuyo brillo intelectual y constante trabajo queda oscurecido por mantenerse lejos del brillo de los focos, resultando opacos y remotos para la mayoría que lo observamos.

Tengo el privilegio de conocer personalmente algunas de las vencedoras como son Cartu Méndez, Rebekka Schmidt y Rosa Ramos, pudiendo apuntar que comparten las cualidades de ser mujeres próximas, accesibles, claras y concisas en sus trabajos.

Grandes y capaces profesionales que sabia y naturalmente  alternan profesionalidad y humanidad.

Ante todo grandes mujeres, grandes personas.

Y las ganadoras fueron

Aquí os dejamos unas imágenes del acto, para que al menos podáis poner cara a estas otras protagonistas del sector.

Anabel Cabezas (directora de Thuya), Cartu Méndez (Coty Professional), Jocelyne Novella (Llongueras), Corinne Pérez (Stick Art Studio), Pepa del Pozo (Montibello), Rosa Ramos (L’Oréal Productos Profesionales), Ana Ribes (VMV Cosmetic Group) y Rebekka Schmidt (Henkel Ibérica).

Además cada una de las ganadoras, seleccionaba una profesional a la que reconocer su trayectoria, allí pudimos ver a grandísimas profesionales como María Yus, Luciana Sabariz o Inma Álvarez de Aduho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+