Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club Fígaro anuncia el jurado de Pasarela y Peluquero Español del Año

 

Tras haber anunciado el jurado profesional que puntuará las colecciones participantes, Club Fígaro anuncia los miembros del Jurado de Pasarela, que estarán presentes durante el show para valorar las puestas en escena de los finalistas y determinar cuál merece llevarse el galardón Pasarela Fígaro.
Por otro lado, también tenemos los nombres que componen el Jurado de Socios, los siete profesionales que estudian y valoran los dossiers de los prenominados a Peluquero Español del Año, todos ellos peluqueros de reconocido prestigio que no se presentan al premio, aunque algunos de ellos fueran prenominados por sus compañeros de profesión.
Los Premios Fígaro tendrán lugar un año más en el marco de Salón Look.

Jurado de Pasarela 2014

Elena Benarroch nació en Tánger, pero a los seis años se trasladó a vivir a Madrid.
Empezó en el negocio de la piel en 1979 junto a su marido, el arquitecto Adolfo Barnatán, importando mantas de piel y revolucionó el mundo de las pieles alejándose del concepto de abrigos ostentosos y pesados.
Elena Benarroch cambió una materia prima que estaba estancada en un estatus y un contexto totalmente obsoleto convirtiéndolo en moda.
Durante 10 años tuvo tienda en Nueva York, desde donde dio a conocer su marca y su concepto de moda en piel.
Fue portada de Vogue USA y ganó todos los premios nacionales e internacionales de moda.
En la actualidad está volcada en su tienda online y su tienda física, que abrió en 2013 en el mismo local madrileño donde tuvieron lugar sus inicios.
Pedro Mansilla es sociólogo, periodista y crítico de moda.
Durante los últimos veinticinco años ha sido colaborador sobre estos temas de muchos medios de comunicación españoles y ha sido reiteradamente miembro de los más prestigiosos premios españoles al diseño de moda.
Es así mismo, conferenciante, organizador de seminarios, asesor de diseñadores y de empresas para temas relacionados con la estrategia y la comunicación de marcas de moda.
Ha sido, igualmente, profesor en los Master de Periodismo de Moda de las Universidades Francisco de Vitoria, Carlos IIIº, Universidad Politécnica e Istituto Europeo di Design de Madrid, así como de la Pompeu Fabra de Barcelona y de los Master de Gestión de Moda del ISEM, del Instituto de Empresa, de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Universidad de Santiago de Compostela.
Es autor del libro “Los Nombres Esenciales de la Moda Española” y de la exposición del mismo título que se exhibió en el espacio Centrocentro (antiguo Palacio de Correos) del Ayuntamiento de Madrid desde octubre de 2012 hasta octubre de 2013 y que actualmente se exhibe en la sede del Instituto Cervantes de Praga.
Cuca Solana lleva estrechamente vinculada con la moda española desde los años 80, aunque comenzó su carrera como traductora y profesora de inglés.
Su vinculación se inició primero en Galerías Preciados, donde fue directora del Gabinete de Relaciones Públicas y Prensa, puesto desde el cual promocionó a los cuatro diseñadores españoles que la empresa incorporó a sus tiendas.
Posteriormente, de 1986 a 1996, dirigió el Comité de Moda del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), encargado de organizar la Pasarela Cibeles.
Actualmente y desde 1996, es la directora de la Pasarela de Moda de Madrid, organizada por IFEMA.
Moisés Nieto es un diseñador español de moda, creador de la marca de moda femenina que lleva su nombre, con sede en Madrid y fundada en 2011.
Graduado en el Istituto Europeo di Design en 2010, su tesis se convirtió en su primera colección y desfiló por primera ven en South36.32N.
Moisés Nieto se define por su fusión de la artesanía, la cultura juvenil y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto y el uso de materia prima 100% hecho en España.
Ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española y ha sido galardonado con el premio “My Own Show” de Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino.
Tras ganar el premio L’Oréal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los nuevos talentos en la moda española.
Moisés colabora activamente con otras marcas como Pandora Joyas en su 30 Aniversario, Eastpak com Artist Studio, eBay, Trendipia y El Corte Ingles entre otros.
Es finalista del concurso Mango Fashion Awards en 2013 y este mismo año entra a formar parte del calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.
Héctor Izquierdo (Madrid, 1978) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Empezó su carrera como periodista profesional en el diario El Mundo, donde escribió durante 6 años sobre todo tipo de temas relacionados con el estilo de vida en los distintos soportes de la editorial, especialmente sobre moda y diseño.
Tras ese periodo, decidió cambiar de rumbo y fichar por la Editorial Condé Nast, donde ha ocupado distintas responsabilidades durante más de 9 años, siempre relacionadas con el periodismo lifestyle, en la revista GQ, líder indiscutible mundial en prensa masculina.
En la actualidad, es Jefe de sección de motor, coordinador de la sección de moda y Editor de belleza de la revista.
Su campo de expertise abarca la moda, la cosmética, el diseño, la gastronomía… y, por supuesto, el motor, una pasión que ha convertido en trabajo, como probador de coches de calle y de competición.
Aunque no constituye su dedicación principal, es requerido periódicamente en labores de consultoría o para impartir conferencias por parte de empresas de estos sectores.
Dentro de su labor docente, es profesor del Master de Comunicación de Moda y Belleza de Vogue, una titulación oficial de la Universidad Carlos III de Madrid.

Jurado de las candidaturas a Peluquero Español del Año
Los siete socios que valorarán y puntuarán los dossieres presentados por los prenominados a Peluquero Español del Año son Mikel Luzea (Presidente de Club Fígaro), Víctor Alonso, Jorge Cáncer, Marcel Montlleó, Carles Sánchez (Peluquero Español del Año 2010), Xavi García (Peluquero Español del Año 2012) y Óscar Guinea (Peluquero Español del Año 2013).
Ninguno de ellos se presenta en esta categoría de los Premios Fígaro, aunque algunos de ellos sí fueran prenominados con las votaciones de los socios.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies