Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toni&Guy y la importancia de los eventos en el sector de la peluquería

La realización de eventos en las relaciones públicas de una empresa adquiere una importancia especial en la actualidad, ya que no sólo nos permite la captación de nuevos contactos, sino que juegan un papel importante para la fidelización de clientes.
Los eventos permiten a la empresa poder presentar sus novedades, hacer un espectáculo dónde mostrar su producto de forma sensacional y dónde los invitados sienten la marca de forma diferente, de forma cercana.
Un evento significa acercamiento de la identidad de la empresa al cliente.

Toni&Guy terminó el año 2009 con más de 30 eventos realizados por toda España junto a L’Oréal.
La marca en cada evento muestra su profesionalidad en el trabajo y a través de su exclusiva técnica de corte y color pretende informar al interesado en todo momento de las tendencias de moda en peluquería.

El show realizado el pasado octubre en la Feria de Madrid junto al Club Fígaro, fue uno de los más importantes, en este evento se presentó en primicia la colección “Interactive” en España, presentada en diciembre en Londres.
También el show en San Sebastián realizado por la marca a mediados de año para un total de mil personas y presentado por Bertín Osborne fue un evento importante dónde se pudieron hacer una serie de demostraciones de trabajo en directo.

Por otra parte, no hay que olvidar el Color Boat de L’Oréal que se realizó a finales de año.
Se trata de un crucero dónde Toni&Guy junto a L’Oréal realizó diferentes Ateliers y un show excepcional lleno de color y luz dónde se presentaban desde los peinados más originales hasta los cortes más llamativos de su nueva colección.

Según Jose Boix, director de Toni&Guy en España, considera que para que un evento funcione debe gozar del mejor equipo, en su caso formado por un colorista y dos estilistas y por supuesto las modelos.
“No hay que olvidar que la preparación y el contenido del evento debe ser llamativo y creativo.
Si no llama la atención a primera vista, el público no pondrá interés”.

 

Pero un evento no sólo cuenta con el equipo profesional de la empresa organizadora, sino que también tiene mucho juego el sonido y la iluminación, deben encajar al 100%, así como con lo que se quiere transmitir en la coreografía y el desfile, esto es lo más difícil.
Por eso hay que trabajar duro en los ensayos para que esta simbiosis sea perfecta a la hora de la verdad.

Jose Boix nos da algunos consejos a la hora de preparar un evento:
· Preparación exhaustiva del primer evento, porque es con el que el público se va a quedar, será decisivo para que asista a futuros eventos.
· Preparar el contenido a comunicar, tanto a nivel de comunicación como de imagen.
· Y sobre todo, tener especial cuidado con la imagen que queremos transmitir
· En conclusión, la buena preparación del evento, es la clave del éxito.

Para finalizar destacar que en la academia de Valencia se realizó el pasado febrero un seminario especial para 100 japoneses, dónde se pudo presentar la técnica de su nueva colección y sus peinados más originales.
Este último evento ha causado mucho furor en prensa y televisión, en definitiva demuestra cómo es importante la redundancia de los eventos realizados para que se interese gente de todas las partes del mundo.

La marca a nivel internacional realiza eventos con mucho nombre, como puede ser:
La London Fashion Week, patrocinador oficial
Lanzamiento de colecciones en Londres, dos anuales.
Milan Fashion Week, Italia, que se ha celebrado hace unos días.
Paris Fashion Week, Francia y New York Fashion Week, EEUU.

El mercado de los eventos es creciente, está en pleno desarrollo.
Hay que tener en cuenta que en el sector de la peluquería son muchas las marcas que realizan eventos para sus presentaciones de tendencias.
Lo más importante es destacar y ser original, por eso no hay que quedarse sin participar en eventos y trabajar para que lo que se pretende sea algo realmente nuevo, que tenga éxito.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies