Tupelu.com

¿Quién marca las Tendencias en peluquería?

 

Un poco más allá de lo obvio

Pregunta¿Quién marca las Tendencias en peluquería?

ContestaciónLa calle.

Pregunta contestada

Esta es la obviedad con la que se suele contestar a esta cuestión.

Una respuesta automática heredada de tal vez de las tendencias en la ropa, con una diferencia sustancial.

Si tuviéramos que comparar la peluquería y la ropa, tendríamos que hacerlo con la alta costura o con la sastrería como mínimo.

Los peluqueros hacen los ‘trajes’ de sus clientes, a medida.

El cliente no va a un perchero y coge el ‘traje’ que le gusta o apetece (al menos por el momento), sino que se le realiza de manera única y personalizada para él/ella.

Así pues, la moda de la peluquería en las calles, es producto de los trabajos realizado por el conjunto de peluqueros, que a su vez realizan una interpretación personalizada de lo que se ve en la calle (revista, blog, post…).

Por consecuencia, los ‘pelos’ que vemos por las calles son producto de nuestro concepto del cabello, artesanalmente adaptado a cada cliente.

Los buenos peluqueros escuchan los requerimientos de sus clientes, miran la foto de la celebritie cuyo peinado quiere reproducir en su cabeza, pero luego asesora sobre la adaptación necesaria que precisa para que uno u otro look se amolde a su fisonomía, profesión, etc.

Igualmente la imagen que nos ha traído nuestro cliente para llevársela puesta, es a su vez el producto del trabajo de otro peluquero y de su criterio y habilidad.

Cabría pensar que las tendencias de peluquería nacen de la negociación entre la calle y los peluqueros, siendo estos últimos como profesionales los que aplican las técnicas apropiadas para conseguir un resultado determinado.

Esta onerosa misión, no falta de responsabilidad, requiere de profesionalidad. Esa profesionalidad que todos como sector seguimos implorando a todos sus componentes.

Para conocer y aplicar las tendencias actuales, hay que tener conocimiento de ellas y del resto de tendencias imperantes, indumentaria, complementos, ocio…

Todas las tendencias, sean de peluquería o cualquieras otras, son cultura y como tal requieren conocimientos y trabajo intelectual, analítico, curiosidad por ello.

La peluquería tiene sus gurús o expertos en tendencias.

Aquellos que por tipo de trabajo y compromiso propio, ansían y consiguen llegar más allá de lo que el titánico trabajo de mantener a flote un salón, nos permite al resto.

Ven, leen, escuchan, comparan.

Conocimientos del pasado para diseccionar el presente e intentar con ello vislumbrar algo de lo que puede traernos ese futuro-presente que son las tendencias.

Eso es lo que hemos buscado con las colaboraciones de los rastreadores de tendencias que os pretendemos traer cada temporada y facilitaros así esa síntesis del ‘¿Qué se está llevando en la calle?’.

Con profesionalidad y conocimientos podemos contestar, ‘Lo que llevarás al salir del salón’…

Fotos:

Adictos a la Peluquería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+