Tupelu.com (2 weeks ago)
TPL - Rafael Bueno Ruiz inaugura su nuevo salón multidisciplinar. https://t.co/tKEfbqqMCm @chuspons https://t.co/MDsSQFy2ZN
Tupelu.com (2 weeks ago)
TPL - Nuevo ritual Orofluido Amazonia de Revlon Professional España https://t.co/kVwigJJe2k https://t.co/bqsXOS3Zzo
Tupelu.com (3 weeks ago)
adcts - Nuestras imágenes del #SebastianSDP2017, celebrado en Madrid. https://t.co/dT4DPr1zbm https://t.co/gdmDqsAFET
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - D'Orleac Maquillaje Profesional presenta Nebula, maquillaje fluido de tratamiento https://t.co/xQOBcv9q4y https://t.co/VI5pGqwEmt
Tupelu.com (3 weeks ago)
TPL - Nacen los Premios Imaxe Galicia https://t.co/2x3zEDdOvh @chuspons https://t.co/iFIp1KTljl
LA ACTUALIDAD DE LA PELUQUERÍA PROFESIONAL

         

 

¿Corto, corto?

peinado corto corto

La editorial de Jordi Pérez

Los clientes: benditos clientes... Ellos son el centro de nuestro negocio. Ocupan una gran parte de nuestros pensamientos, todas nuestras instalaciones. Los servicios y productos van dirigidos a ellos, los trabajos y la técnicas. Las formaciones que recibimos no solamente las hacemos porque nos apasiona nuestro trabajo, sino porque queremos mejorar el servicio que les damos. Pero claro, hay clientes y clientes.

Yo lo divido en dos grandes grupos: los que vienen por el cabello que les dejamos y los que vienen por el cabello que les quitamos. Afortunadamente, el grueso de nuestra clientela se basa en los del primer grupo, aunque lógicamente los del segundo grupo también son bien recibidos.

Sin embargo, hay una cosa que me fastidia, que me fastidia mucho. Y es que alguien que venga a esquilarse, a sacar mucho cabello, se haga pasar por un cliente de los que vienen con una frecuencia alta y realmente valoran el cabello que les dejas por encima de otras consideraciones.

Me explico. ¿No os habéis encontrado nunca con algún caso así? Que venga alguien nuevo y te dé una explicación del tipo: “me cortas un poco los lados y me lo dejas más largo de arriba, lo que más me interesa es que me lo vacíes un poco porque tengo demasiado volumen”. Empiezas a trabajar y, cuando llevas unos veinte minutos, te dice: “no, no, corta un poco más, que a mí me crece muy rápido y en dos días lo voy a tener igual”.

En ese momento te preguntes: ¿a ver si lo he interpretado mal? Pero no, estoy haciendo justo lo que me ha dicho. Se lo intentas explicar con buenas palabras y te contesta: “no, no, corta más, corta sin miedo, que ahora vamos de cara al calor y lo quiero cortito para ir fresquito”.

Me pregunto: ¿y no me lo podías haber dicho antes en lugar de marear la perdiz? Estoy haciendo tres cortes diferentes y, si de entrada me hubieras dicho que lo que querías era un corte cortito, ya estarías. Te lo habría dejado bien corto y todos tan amigos: no hay que avergonzarse de pedir el cabello bien corto para luego estar seis meses sin pisar la peluquería. Lo que me fastidia es que me intenten enredar: que me digan de buenas a primeras lo que quieren y yo se lo hago, pero que no me mareen.

Por suerte, como he dicho antes, la mayoría de mis clientes no responden a este perfil. Pero, de tanto en tanto, cae alguno de estos. Y es cuando pienso: pero, ¡qué clientela tan buena que tengo!

Redaccion Tupelu

Acerca de Jordi Pérez

Jordi Pérez es barbero desde la cuna. Nació en el seno de la familia propietaria de la Peluquería de Caballeros Viada, negocio familiar fundado en 1964, que ya, desde sus inicios, marcó un “saber hacer” que actualmente se mantiene: calidad en todos los aspectos y una equilibrada combinación de técnicas tradicionales más innovación creativa y técnicas de última generación. La Barberia de Gràcia es un negocio dirigido exclusivamente al público masculino, uno de los pocos donde aún se ofrece el afeitado con navaja y toallas calientes.

En 2001, Jordi Pérez toma el relevo de su padre y se convierte en el nuevo propietario, iniciando así su propio proyecto personal. Un año después reinaugura el local con el nombre de La Barberia de Gràcia, manteniendo los estándares de calidad que identifican al negocio. El segundo cambio se configura en 2014, cuando Jordi reubica el salón y crea finalmente su proyecto soñado, donde su vocación barbera y su visión empresarial tienen su punto de encuentro. Un lugar donde lo clásico y lo innovador se dan la mano para conseguir ofrecer una experiencia placentera, lo que él ha nombrado como “Wellness barbero”. De este modo, el negocio se ha convertido en un referente para todo el sector.  En la actualidad, La Barberia de Gràcia es la única barbería de España con el distintivo de calidad que ofrece TheQHair en su máxima categoría, la Q***, mención equiparada a las estrellas Michelin en el ámbito de la restauración.

Jordi Pérez ejerce como formador, impartiendo sesiones sobre su ritual de afeitado que cada día gozan de más y más demanda, formaciones que atraen a profesionales incluso del extranjero.

Jordi Pérez, atendiendo a su inquietud creativa, propone y presenta sus propias colecciones. “Back to The Barber”, “One Step Beyond” y “Dirty Face” son los nombres de sus creaciones, donde el corte mediante técnicas tradicionales de barbería es el protagonista absoluto, alejándose de artificios superfluos. Sus colecciones han sido publicadas en revistas especializadas nacionales e internacionales, viajando hasta Rusia, Turquía, Alemania o Brasil, entre otras.

Todo el trabajo realizado por Jordi ha cosechado diversos reconocimientos, como el galardón “Despuntan” (2013) y el premio “Peluquero Revelación 2014”, además de ser finalista en todas las ediciones de los Premios “Barberías con Encanto”, ganador en la segunda edición en la categoría de “Mejor Barbería” y finalista en los Premios Fígaro como Mejor Colección Masculina con “Dirty Face”.

Web: http://www.labarberia.net/es
Fb: https://www.facebook.com/la.barberia.de.gracia
Instagram: https://www.instagram.com/labarberia/

by Gonzalo Zarauza
British Hairdressing Awards 2017 Robert Kirby
By Robert Kirby
Oneida Juan Luis Soria adictos a la peluquería
by Juan Luis Soria (Grupo7)
by Enrique Serrano
By Corta Cabeza
By Sam James-Cockayne (Orbe)
By Chey Gale (Artique Hair Studio)
By Sfumato Hair
By Royals Hair
By Rokstar Salon

 

 

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies