
Cómo elegir una marca PARA PROFESIONALES de peluquería
¿Qué producto elijo para trabajar en mi salón? La elección
Compartimos nuestras opiniones y reflexiones, para quien pudiera interesarle
¿Qué producto elijo para trabajar en mi salón? La elección
Si buscas un profesional, ¡NO LLAMES A UNA ACADEMIA, ESCUELA, INSTITUTO!, o como queramos llamarle, formamos aprendices, ¡NO SE APRENDE UNA PROFESIÓN NI EN DOS, NI EN CUATRO AÑOS!.
Formarse continuamente no solo en peluquería, sino también en otras materias, esto hace que gran parte de la sociedad siga pensando que es una profesión de segunda división.
Seguimos siendo nosotros mismos los principales culpables de la situación en la que nos encontramos
Existe una desconexión entre lo que se cree que es importante enseñar o lo que realmente es importante que se aprenda.
Sobrar, quizás gente que debería darse cuenta que enseñar es algo muy serio, aunque se haga con humor, y que al primero que le faltan al respeto es a si mismos, cuando venden lo que no tienen.
También creo necesario que de los institutos la gente salga motivada y amando su profesión!
Y que academias e institutos dejen de ser guarderías de adolescentes.
Solo quiero hacer una pregunta., ¿Qué documentación piden ahora para abrir una peluquería/barbería?
Cambiar, evolucionar, buscamos nuevas sendas que recorrer. Dicen algunos
Breve recopilación de lo que escribieron Xavier Bustamante, Guillermo Grau,
Todo este sin fin de sensaciones es lícito, comprensible y entendible, pero, ¿Sabéis qué? este es el momento de aprovechar para reflexionar, pensar y reinventarse.
Tenemos que ser capaces de extraer el gran aprendizaje que hay detrás de esto, aprendamos de esta experiencia.
La pregunta que puede surgir es; ¿Si llegaran a bajarlo, bajaríais el 11% de vuestros Servicios actuales?
Por qué si antes no cobrasteis el servicio + IVA, es posible que vuestra clienta habitual os lo pida.
adcts – A grandes rasgos, ¿Cuál crees que son los
No todo el mundo puede conducir un Ferrari, también hay Kia que funcionan y van bien, te pueden gustar menos o mas, pero solo tu sabes el coche que conduces y si puedes permitírtelo.
Luego cuando la peluquería española empezó a despuntar, a nivel internacional, fueron apareciendo los EGOS, y ya nos vinimos arriba, cuando en realidad, la España mundana, seguía a su aire.
No supimos mirar más allá de nuestros ombligos, y nos creímos dioses.
No se supo trasladar esto al todo el sector para que creciera al mismo nivel y haber calado en la sociedad, como una profesión muy digna y valorada, y cobrando los precios que se deberían de cobrar por un servicio.
La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.
Otro de los problemas es la formación, cada día se anuncian cientos de profesionales ofreciendo cursos en redes, algunos a un altísimo precio, profesionales en muchas ocasiones muy jóvenes que intentan seguramente ganarse un dinero extra.
Si queremos unos impuestos más justos no tendremos más remedio que tomar las calles y hacer mucho ruido para ser escuchados.
No sólo hay que ser escuchados.
El mensaje que tenemos que dar a nuestros políticos ha de ser claro, contundente y fácil de entender.
Ellos no son autónomos, por eso no entienden nuestra situación.
Mezquinamente parece que seguimos esperando que el movimiento, las soluciones, sean generadas por otros para, al más mínimo detalle que no sea de nuestro agrado…
Siempre ha sido importante tener una visión, una ilusión y saber gestionarlo para poder emprender un proyecto.
Pero, en demasiadas ocasiones, la pasión y las ganas de triunfar hacen que nuestro sueño solo se alimente de la parte más emocional , pasando la gestión a un segundo plano.
¡Pero atención, no olvidarnos de nuestra artesanía cercana al arte, sin ella no somos nada!…
El problema de nuestro sector es como un cancerbero, múltiples cabezas que nos dificultan la existencia, pero la prioritaria es la de llegar a cobrar justamente por lo que hacemos, profesionalizarnos para poder dar ese salto cualitativo que tanta falta nos hace.
Personas sin recorrido deciden abrir sus peluquerías y comienza la competición por precio ( competir con calidad no pasa por la mente de gente con poca experiencia porque saben que tienen las de perder) y así, sin darnos cuenta sufrimos el cliché televisivo de “chonis” y perdimos aquella elegancia que rodeaba la imagen de la peluquería que se vivió en el Hollywood de los años 50…
Hay quien opina que somos un país en el que la mayoría prefiere ser cabeza de ratón antes que cola de león, pero cuidado,..
Dentro de nuestro sector también hay profesionales que a través de su experiencia pueden encauzarnos en algunos aspectos tanto de gestión como formación profesional.
¿Si son suficientes? Creo que no se trata de muchos o pocos sino de que sepan transmitir todas esas nociones y que sean formaciones bien desarrolladas.
Creo que hay 3 niveles, los que ven la peluquería como un negocio y lo llevan empresarialmente, los románticos que creen que es solo artista y los que ponen un salón y no tienen ni idea de empresa ni de calidad de profesional.
Soy de la opinión de que no hay casualidades y si causalidades.
Siguiendo esta creencia la pandemia, como cualquier crisis, debe ser tratada así, como un momento en el que sobrevivirán los mejor dotados.
Mi sugerencia es que el sector colegiadamente debe dejar de mirarse a sí mismo para conectar con el consumidor, revalorizando su profesión y potenciándolo como creador de belleza y no sólo como peluquero.
En los años de experiencia dedicados a la formación, he de decir que LA GESTIÓN ES ALGO QUE NUNCA LE HA INTERESADO AL PELUQUERO.
Los últimos retazos del siglo XX mueren lentamente víctima
De la serie de Netflix Una de las reflexiones
Encerrados por el dichoso Coronavirus Muchos clientes nos consultan sobre
Hace ya mucho tiempo que los autónomos de nuestro
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies