Mi visión es sincera y basada en mi experiencia de prueba/error.
Siempre ha sido importante tener una visión, una ilusión y saber gestionarlo para poder emprender un proyecto.
Pero, en demasiadas ocasiones, la pasión y las ganas de triunfar hacen que nuestro sueño solo se alimente de la parte más emocional , pasando la gestión a un segundo plano.
¡ERROR!
Tampoco es necesario, dependiendo del tamaño de la empresa, dedicar mucho tiempo al control y la gestión, escatimando esfuerzos en dinamizar los servicios.
Implantar herramientas de digitalización del salón, para mí es la clave del futuro de nuestros salones.
Agendas online libres de grandes portales los cuales canibalizan el sector, comunicación con los clientes después de la visita al salón para consejos y así poder fidelizar con más éxito…
Nos encontramos antes un antes y un después, necesitamos modelos nuevos e innovadores como un co-working por ejemplo y mirar otros modelos de negocio para poder salir adelante.
En cuanto a la formación nos falta la dedicada a la gestión y recursos humanos con dinamismo.
Un método que motive realmente, herramientas para poder estimular desde un director de salón , peluquero , estilista , barbero hasta una persona que esté aprendiendo, que le aporte positivismo y ganas para seguir teniendo sueños de emprender.
Nuevos Sistemas Innovadores.
Se necesita el Expertise de los seniors y la frescura de los más jóvenes para que los proyectos se conviertan en una realidad…