La Fórmula ideal

La Profesión más Bonita del Mundo – Juan Balaguer – “La Fórmula Ideal”

Muchas veces debes haberme oído decir que el éxito no se consigue por una extraña coincidencia y que de nada sirve decir: ” Marcel tiene la empresa con éxito sólo porque tiene suerte y le fue bien”.

Tener una empresa que funcione y tenga todos los clientes que quiera, depende únicamente de las decisiones que tomamos dentro de nuestro negocio.

A menudo es por pequeños errores (que parecen tontos) que nos encontramos ante problemas mucho mayores.

Al final, ser empresario es realmente difícil.

Hay tantos aspectos a considerar que la posibilidad de tomar decisiones equivocadas es muy alta.

La bonita profesión de la peluquería se sustenta sobre dos realidades, la razón y la pasión.

He aquí el dilema a la hora de tener la claridad para dar con la fórmula ideal.

La razón en mi caso, que soy el dueño del equipo, por supuesto son los números y como también soy el entrenador del equipo, he de contagiar pasión por el trabajo bien hecho y su motivación.

Esta es la realidad de una empresa de imagen de (peluquería).

Como entrenador siempre recomiendo escucha activa y no engañar en la persuasión, siempre con diagnósticos accesibles.

Como responsable de la monetización, me exijo saber de números para mantener el negocio con buena salud y futuro.

Seamos realistas: ¿cuánto es tu beneficio?

Ya que la diferencia entre facturación y beneficio es igual que con pasión o razón.

Espero vuestras fórmulas porque igual estoy equivocado.

J.B.

 

Xavier Bustamante – sobre lo escrito por Juan Balaguer

Me gustaría primero diferenciar entre Peluquero y Empresario de Peluquería, este último título asignable al montar un salón aunque sea para trabajar uno mismo.

Todo conocimiento y formación ajena a la técnica propia de nuestra pofesión, serán herramientas fundamentales para ayudar a trazar y seguir un camino hacia el éxito.

Pero como herramientas que son, por si son inánimes y neutras por definición, todo dependerá de como se utilicen, y de lo definido que uno tenga, el objetivo final.

Porque sí, crecer y ganar dinero, como empresarios han de ser objetivos de nuestro negonico, de nuestro salón, pero la manera de conseguirlo, la velocidad en la que esperamos obtener depende que resultado, también forma parte de las variables para obtener resultados.

Herramientas, en forma de conocimientos, planificación y esfuerzo, pasan a ser los componentes que debidamente agitados y servidos, conformarán el coctel de nuestro éxito o fracaso (con el debido permiso del entorno).

Pero no olvidemos que la coctelera somos nosotros, nuestra cabeza destilará, la mezcla empresarial, por lo que de la misma manera que no hay dos personas iguales, no existen dos fórmulas ideales para obtener el éxito.

Si creo en componentes indispensables para no fracasar…

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies