r4 – Sobre lo Eco-Verde por Guillermo Rodriguez

Guillermo Rodríguez Grau nos contesta el cuestionario sobre la ecología y la peluquería

adcts – ¿Cuáles crees tú que son los cinco problemas sociales más acuciantes en la actualidad?

GRG – Creo que la sociedad, en este momento está muy preocupada por el aumento del coste de la vida, derivado de la guerra de Ucrania ( no así tanto por la pérdida de tantas y tantas vidas ) cosa que me entristece.

Dentro de esto puedo enumerar el incremento del precio de la gasolina y el gasóleo en primer lugar, porque en cierta forma limita el movimiento, pero no por pensar en el medio ambiente.

Segundo el encarecimiento de la cesta de la compra, y en este momento, el encarecimiento del material escolar, también hay que decir que determinados medios de prensa no ayudan demasiado a quitar hierro al asunto, en más parece ser que cuantos más acojinados estemos mejor.

Otro de los temas que preocupan y mucho, es nuestro ombligo, y aquello que solemos decir, sálvese quien pueda.

 

adcts – ¿Crees que la Ecología es una preocupación real en tu entorno y el de tu clientela?

GRG – Aquí voy a ser muy escueto, NO

adcts Hablando específicamente de nuestro sector, ¿Cómo ves la sensibilización hacia estas cuestiones?

GRG – En mi opinión creo que no mucho, por dos motivos fundamentalmente.

Uno por la falta de conocimiento por parte de los profesionales, aunque algunos fabricantes han empezado ya sacando líneas de productos ecológicos, pero si ni siquiera nosotros estamos comprometidos al 100%, no podemos pretender que la clientela lo esté.

Tampoco es menos cierto, que esto te obliga a leer y estudiar qué significa y que supone para nosotros un cambio en el proceder en nuestro salón.

 

adcts –  Más allá de lo que opinen ¿Cual crees que es la implicación de los peluqueros a la hora de tomar medidas al respecto?¿Crees importante que así sea?

GRG – El mercado es cambiante y en general hay una batalla dirigida al uso, en nuestro caso, de productos que respeten el medio ambiente.

Pero es un tema de concienciación y no creo que el sector esté preparado, aunque sería fundamental hacerlo en la medida de lo posible.

Tendríamos que exigirle a los fabricantes que los envases sean de plástico reciclado, que en algunos casos ya se está haciendo, otro tema por ejemplo es el uso de toallas desechables, más en aquellos lugares en los que hay o ha habido cortes de agua, ya que el no lavar toallas significa un ahorro en agua, detergentes, suavizantes y lejía.

Creo que en la medida de lo posible cada uno debería de aportar su granito de arena.

 

adcts – ¿Y la de los fabricantes?

adcts – En tú salón ¿Habéis adoptar alguna medida dirigida a conciliarlo con estas ideas?

 

GRG – Las dos últimas creo que ya las he contestado.

 

adcts – ¿Cuál crees que será la evolución de nuestro sector a corto y medio plazo en estas cuestiones?

GRG – Sinceramente creo que no cambiará mucho

 

adcts – ¿Cres que nuestra clientela será quien acabe exigiéndonos una mayor implicación en la sostenibilidad y en la conservación del medio ambiente y sus recursos o viceversa?

GRG – Es fácil de contestar, lo haremos cuando nos obliguen

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies