¿Cómo lo ves tu?

La Profesión más Bonita del Mundo – Juan Balaguer – “¿Cómo lo ves tú?”

Miedo a la competencia no, pero sí respeto.

Mi miedo siempre ha sido ser incompetente.

¿Qué es si no la competencia?

Para mi, un reto para mejorar.

¿Y qué es la incompetencia?

Un aviso de que, con inteligencia y humildad, nos puede hacer mejores.

El mercado se ha vuelto cada vez más competitivo.

Sin embargo, pienso que esto no es necesariamente algo negativo.

Su ausencia puede ser vista como algo positivo para nosotros, pero esta creencia es ilusoria.

La falta de competencia puede ser perjudicial y puede acabar por afectar negativamente a nuestros negocios que, al carecer de ella, no creceríamos.

También es un aviso para los incompetentes, para los que no lo hacen bien y para los que en sus quejas lo relacionan con la mala suerte.

Pero no tiene nada que ver con hacerlo bien o mal.

He visto quejarse a muchos profesionales, optando por si bajar precios, comprar productos baratos con pobres resultados, descuentos en el escaparate algunos días y auto engañarse con muchos me gusta en Instagram.

Excusas y quejas sin mucho sentido.

Claro que existe la competencia y siempre existirá.

Lo peor sería que se premiara a la incompetencia y encima tuvieran más trabajo que nosotros.

Algo muy mal estaríamos haciendo.

Cierta vez hablando con un amigo que se quejaba de estar rodeado de mucha competencia, le dije: “Si quieres poca, abre tu pelu en los Monegros y, si ofreces lo que la clienta demanda y exige, quizás tardarás un poco más en tener éxito que en el centro de Barcelona, pero cuando te des a conocer por tu calidad, te vendrán clientes de Zaragoza, Lérida, Huesca o Monzón, en coche, en tren o en avión pero vendrán a ti”.

Y es que la competencia actual es mucha y hay que repartir los clientes, pero también es una forma de obligarnos a ofrecer lo mejor de nosotros y añado que la competencia leal y honesta es buena y necesaria.

Queramos o no ayuda a compartir ideas y conocimientos y como no, a las clientas saltarinas que cambian de un profesional a otro.

J.B.

 

Xavier Bustamante – sobre lo escrito por Juan Balaguer

Comnpetencia la ha habido siempre y creo que eso no e sni bueno ni malo.

La competencia solo te obliga a crecer si tu lo quieres interpretar de esta manera, los hay que el crecimiento lo consiguen intentando superarse día a día como un reto personal con uno mismo.

Antaño quedan, al menos eso me gustaría pensar, aquel ocultar las técnicas mas novedosas o combinaciones de productos, de la crítica a los demás profesionales, incluso bulos para desacreditar a la competencia.

La globalización, la internet, nos han traido una competencia inocultable contra la que es imposible luchar, mas que a base de ofrecer mas o mejor.

Ofrecer más supone la lucha por el menor beneficio, el mejor, supone la lucha de la profesionalidad.

Cada cual elige el bando en el que luchar, pero ojo, tengamos en cuenta que en ambos caminos acechas peligros que esperan encontrarnos con las defensas bajas.

Suerte al elegir y transitar tu camino, pero piensa en ir descansando, la procesión es muy larga, y el cirio muy corto…

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies