La suerte no es suerte, es trabajo

 

La Profesión más bonita del mundo – Juan Balaguer – “La suerte no es suerte, es trabajo”

Cuanto más me esfuerzo más suerte tengo y mejor me sale mi trabajo.

Esto se debe a una actitud que no falla nunca; la constancia.

La fórmula está en la suma de acción+reacción para conseguir objetivos.

En las acciones, los resultados se notan rápidamente ya que tenemos al cliente y solo hay que sugerir, proponer y hacer.

En el segundo caso, los objetivos son un poco más complicados, ya que la imagen que queremos hacer y lo que llegamos a conseguir son los resultados, y de ellos depende que vuelvan o no.

Ejemplo: atendemos una clienta y el objetivo final es lograr una bonita imagen y para ello hay que seducir y comunicar qué le vamos a hacer, para obtener un final(actitud).

Las acciones que hacemos están lejos del final, por ello hay que dedicar un poco de tiempo para comunicar bien a los client@s qué les estamos haciendo.

Esto crea adicción y confianza.

Si repiten, nos dirán ¡Qué suerte tienes!… Y no es así.

Detrás hay un trabajo que da confianza y la confianza da más trabajo.

Sigo con la actitud…

Muchas veces pensamos que todas estas acciones no se perciben y no es verdad.

Estamos en un teatro en el que los clientes están cómodamente sentados, nos escuchan y ven todo lo que hacemos, cómo nos movemos y hasta cómo vamos vestidos.

Las acciones tienen su inspiración y mucha transpiración ya que los peluqueros somos los únicos que tenemos la posibilidad de hacer que las mujeres se sientan bien con ellas mismas y, además, lo noten los demás.

Nuestro oficio está lleno de secretos.

Para mí, estos 3 son fundamentales: escuchar a los clientes, la independencia de uno mismo y el privilegio de hacer feliz a las personas.

J.B.

 

Xavier Bustamante – sobre lo escrito por Juan Balaguer

¡Cómo no estar de acuerdo con el gran maestro de la profesión!.

¡Esfuerzo, uno de esos vocablos casi malditos hoy en día!, todo el mundo lo rehuye.

En la era de la neblina del todo gratis, del más barato, más fácil, el esfuerzo resulta un concepto fuera de moda, mas propia de antiguos que de la multicolor modernidad, ‘sencilla’ y con todo el universo en el bolsillo.

Hoy en día todo es asumible, podemos tenerlo tan solo con desearlo…

Pero lo que vale la pena, requiere esfuerzo para alcanzarlo, entre otras, porque al esforzarnos, rompemos nuestras propios límites y crecemos, aprendemos, nos hacemos mas grandes, mas valiosos, ante todo, para nosotros mismos…

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies