Sentido común

 

La Profesión más Bonita del Mundo – Juan Balaguer – “Sentido común”

Es probable que tú, cansado de trabajar con jefes o recién salido de los estudios, hayas decidido abrir tu pelu en una calle céntrica “por donde pase mucha gente” para dedicarte a lo que siempre has hecho, hacerlo mejor y por un precio menos que los demás, por lo que “se correrá la voz y los clientes vendrán a ti”.

Lo que te parece un plan exitoso es en realidad lo que hacen el 99% de todos los que inician una empresa, creyendo ser original, pero en realidad eres uno más con mucha ilusión, con un futuro incierto y confiando en la suerte, con un mensaje muy simple: “Yo doy calidad, soy empático y buen profesional” pero estas palabras no significan nada en la cabeza de los clientes, ya que repetimos todos lo mismo.

¿O es que conoces a alguien que diga lo contrario?

Entonces cambiemos cómo cambia el mundo.

En tres palabras, pasión y sentido común.

La pasión suma y el sentido común equilibra, justo lo que se necesita en una empresa de imagen y olvídate del síndrome de los atajos de la riqueza y el famosismo.

En España no existen escuelas que enseñen a transformar una PYME en una realidad, capaz de empezar en el mercado partiendo de cero.

Sí que existen universidades para formar a futuros gerentes, útiles solo para súper empresas con presupuestos millonarios…

Nada que ver con las pequeñas empresas que conforman nuestro país.

Así que no te fíes de aquellos (coach) que prometen clientes y hacerte rico.

En realidad, lo que debías haber hecho (o hacer de aquí en adelante) es estudiar tu sector, a los que han funcionado, a los han fallado y el por qué, y adaptarlos a tus necesidades.

 

J.B.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies