Décimo aniversario

2018, un año muy especial para nosotros

Siempre, pero este año más. Siempre, este es y ha de ser nuestro año, el de todos y cada uno de nosotros. Pero 2018 es un año un tanto especial para el equipo de Tupelu.com y Adictos a la peluquería: cumplimos 10 años en el ciberespacio.

No nacimos hace 10 años: hemos nacido durante los últimos 10 años, esperando seguir naciendo al menos durante 10 más.

Seguimos naciendo porque este no es un sector típico. Muchas veces intentamos equipararnos al sector de la restauración o al de la ropa. A nivel profesional, posiblemente se pueda, pero como sector nunca lo lograremos porque somos diferentes.

Nunca llegaremos a ir al unísono, a sonar bajo el mismo compás. Cada uno de nosotros hemos y seguimos aportando al sector lo mejor de cada uno de nosotros. Unas veces son aportaciones necesarias, otras no tanto. Las hay incluso contraproducentes, la mayoría de veces de buena fé, desde lo más profundo de nuestro corazón, de nuestro ser.

Somos emoción, tal y como nos recuerda frecuentemente Raffel Pagès. Por eso, no paramos de reinventarnos, de renacer una y otra vez como incansable Ave Fénix, a nuestra manera, a la de cada cual.

10 años de aventuras, grandes nombres y emocionantes proyectos

Durante estos 10 años, Tupelu.com, cual vampiros energéticos, nos hemos alimentado de vosotros, de vuestro trabajo, de vuestras emociones volcadas en los cabellos. Nos hemos alimentado de mini, micro, nano – aventuras que hemos compartido.

Recordamos hace 10 años, como si de ahora mismo se tratara, el primer show de los X-Presion, 010. Lo alucinados que nos dejó a los asistentes de la última pasarela del último día de Salón Look. La presentación del Club Fígaro, previa a su primera edición que fue el año siguiente. La de theQhair, Barberías con Encanto y tantos otros proyectos que, al margen de haber prosperado o no, sí que han sumado, y mucho, a nuestro sector.

La evolución de las ferias españolas, convertida, alguna de ellas, en una de las mejores pasarelas de peluquería que hay en la actualidad.

Xavi García, traspasando los límites de la peluquería, sumergiéndose en el dificilísimo mundo de la costura con más que notable éxito, fruto de esfuerzos y dedicaciones titánicas.

Raffel Pagès se ha convertido en un referente de Facebook, como indiscutible, diría único, influencer de la peluquería en las redes sociales.

El renacer de la barbería, con nombres como Álvaro Calvo, Jordi Pérez (de los primeros barberos españoles en la red), Vicenç Moretó, David Rodelas, Paco López, Erika Vera, Miquel Estupiñá, Carlos y Alejandro Arana, El Clan de los Macías o Rafa Arana. Todos ellos nos han enseñado su trabajo directamente o a través de las redes

A través de entrevistas y reportajes, Tupelu.com hemos recibido clases magistrales de José Ventura y su constante búsqueda de la creatividad y de Raffel Pagès sobre historia de nuestra profesión.

También las reflexiones de Carles Sánchez, filósofo de la peluquería, de Manuel Collado, sobre la búsqueda de la poesía como fuente de inspiración y, de la mano de Paul Muñoz, sobre cómo ser referente de un sector sin que se le conozca ni reconozca;humildad de TRABAJADOR con mayúsculas.

Hemos seguido en las redes y fuera de ellas los devenires de Felicitas Ordás, Alexander Kiryliuk, Santi Gallego, Raúl Zarco, Javier Madueño, Gorka Nevado, Antonio Garrido, Manolo y Rosana Macomaco, Laura Betato, Christian Vendrell, Miquel García Cotado, Juan Ramírez, Juan Balaguer, Miguel Griñó, Julián Gijón, Alexis Ferrer, Juan Luís Soria, Rosa Aso, La Familia Romero, Jordi Tenas, Esther Lozano, La Tropa Bruguera, Montse Morella, Antonio Calvo, Oscar Vera, Antonio Madrigal, Marcel Montlleó, Jose Luís Grupo Moda, Guillermo Grau, Alberto Cerdán, Sandra Blázquez y Xeska Forné, reflejo todos ellos de diferentes maneras de crecer en la peluquería.

Nos habéis alimentado a través de la evolución de vuestras trayectorias profesionales y la de vuestras marcas, porque la peluquería es más que peluqueros.

Hemos contemplado cómo soñadores fabricantes nacionales se hacían grandes e internacionalizaban marcas. Cómo otras,  apretando el acelerador, se posicionaban en los primeros puestos del sector profesional en medio de una crisis económica de la que aún no hemos acabado de salir. Una crisis que dura ya 10 años y que ha dejado a muchos en la cuneta.

Hemos visto cómo multinacionales han cambiado de manos y cómo, muchas de ellas, han apostado por nuestro país acercando equipos y recursos a los profesionales intentando sumar.

Hemos seguido a Pilar Ramos, Óscar Martín, Sergi Bancells, Enric Aliberch, Eunnis Mesa, Pere Periche, David Arnal, Pilar Roldán, Rafael de Otero y Cartu Méndez, profesionales de diferentes ámbitos pero con un objetivo común: hacer crecer la peluquería.

Hemos lamentado, mucho, muchísimo, algunas enormes pérdidas como las de Arnau 4 Cantons o maese Cano, nuestro florecilla.

Sé que no es de buena educación ni justo nombrar a unos pocos: lo hacemos desde el respeto, no en detrimento de los omitidos. Todos sabemos que no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Sabéis que los años hacen estragos ya en nuestra memoria.

Queríamos daros las gracias a TODOS nuestros seguidores, a TODOS los profesionales involucrados en hacer crecer este sector: os admiramos en vuestra labor diaria, en ese desafío contra natura, contra los dictámenes del “mercado” que tan a menudo reclama nuestras cabezas. Ha sido extenuante, pero un enorme placer. Ahí seguiremos.

En fin queríamos deciros, a quien le pueda interesar, que este año cumplimos 10 años.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies