Formación de Sonia Jimenez, color de fantasía en profundidad

Nos colamos en una formación de Color de Fantasía de Sonia Jimenez Cambronero

Teníamos ganas de asistir a una de las formaciones de Sonia, una de las profesionales que imparten talleres sobre color de fantasía, más completos de nuestro panorama.

Esta formación que realizó en propio salón, y a la que acudieron peluquer@s de diferentes lugares de nuestro país, duró cuatro días.

Nosotros, por razones de agenda, sólo pudimos asistir a un día y medio, por lo que veréis que el la foto final, aparecen 3 trabajos que acabaron cuando ya no estábamos.

Sirvan estas pocas imágenes para esbozar lo que una formación de Sonia, es.

 

María Martínez nos explica…

El primer día por la mañana estuvimos en una sala y nos habló de Visagismo y morfología del rostro (el color que más favorece a cada rostro y del estudio del rostro).

A partir de su propia experiencia nos fue informando sobre los diferentes productos profesionales del mercado y sobre la importancia de lo que nosotros como profesionales hacemos con ellos.

Un recordatorio de todo lo aprendido y practicado en nuestros salones.

Fue una mañana muy amena e interesante.

A la tarde ya estuvimos con modelos aplicando colores.

Realizamos decoloraciones, coloraciones y técnicas con colores de fantasía.

Uno de los trabajos más atractivos para mí, fué la decoloraciones en cabello afro, con falsas raíces oscuras y puntas de color fluor.

Trabajos en hombres, dibujos con corte y color, melenas, cabellos cortos, un amplio abanico de casos y técnicas.

Hicimos modelos con cabellos muy oscuros decolorando hasta 4 veces para conseguir una decoloración platina, sin romper cabello y nos habló sobre el funcionamiento delos matices después de decolorar.

A mi parecer, una formación intensísima, muy educativa, llena de técnicas muy frescas.

 

El punto de vista de Eva, nuestra joven estudiante de peluquería

Esta formación trataba sobre las decoloraciones, matices, colores fantasía y visagismo.

Mi experiencia fue muy positiva ya que aprendí muchísimo y pude organizar en mi cabeza lo que los últimos meses había visto en su salón.

Creo haber tenido mucha suerte porque Sonia, explica cada detalle y resuelve las dudas que se le plantea.

Es una buena profesora.

Allí hubo de todo; platinos de longitud muy larga, otros con la fibra capilar destrozada, que se fueron con ella totalmente reparada, colores neones y potentes que daban toda mucha personalidad, rojos potentes que tenían un brillo increíble e incluso un cabello afro con colores fantasía.

Vi cosas que creía que no se podía hacer.

El grupo de peluqueros que fueron a perfeccionarse en la formación, formaron parte importante en la formación, ya que todos y cada uno aportó algo diferente a cada modelo.

Fue un trabajo realmente en equipo y lo agradezco porque me aportó un montón como peluquera.

Una muestra de que compañerismo y aprendizaje que me gustaría seguir disfrutando a medida que crezca como profesional.

Tuvimos algún que otro percance con modelos, pero al final todo salió como debía.

Doy las gracias a cada una de las personas que asistieron en la formación, a todos los modelos que se prestaron voluntarios y a Sonia, por querer enseñarnos lo que sabe.

 

 

En esta formación hubieron 17 alumnos y un total de 44 modelos contando con los trabajos que se hicieron a los propios alumnos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies