Pequeña biografía de Jose Luís Rabasa

Jose Luís Rabasa (Jose Luís Grupo Moda)

Integro, bohemio y soñador…

Nació en el seno de una familia con raíces artísticas, su padre peluquero y su madre diseñadora de ropa, crearon en el una fuente de inspiración, que fue creciendo al mismo tiempo que el desarrollaba el mundo interior su pasión por el dibujo, por la peluqueria y por sus diseños.

Dejó el mundo de sus padres para hacer un gran salto, volar a la Barcelona de sus sueños y entrar de lleno a lo que le apasionaba la peluquería, pasando por todos los escalones de esta profesión: Escuela, aprendiz, estilista, hasta el momento soñado abrir su propio salón .

Mi profesión puede escogerla y tuve la oportunidad de trabajar con dos grandes profesionales y coincidir al mismo tiempo con el que sería mi gran amigo Antonio Bellvert.
Empezamos a compartir nuestras ideas creativas que rompieron moldes y cambiamos el curso de la peluquería española.

 

Trayectoria

Abri un salón a los 19 años y desde allí proyecte toda la creatividad que llevaba en la sangre.

Llené el salón de diseños pintados en las paredes a tamaño natural y se convirtió en una peluquería diferente, a la que unieron otros profesionales que sentían lo mismo.

Así en los años 70’s  nació  Jose Luis Grupo Moda.

A partir de lo 70’s, los trabajos realizados, los proyectos realizados en sesiones fotográficas con una imagen diferente y muy contundente, que se publicaron en portadas y reportajes de revistas nacionales e internacionales.

Surgieron ”pases y talleres”, y viajamos con el equipo por todas las ciudades nacionales y también extranjeros: Paris , Italia, Nueva York..

En el año 1985 abrí dos salones más, uno en Ibiza, donde estaba el foco más creativo y vanguardista del momento y otro en Barcelona, compartiendo presentaciones con los mejores diseñadores del momento. José Luis  Grup Moda, diseñaba una imagen completa y genuina con diseño de ropa, peluquería, maquillaje, etc.

En los 90 abrí otro salón en Barcelona, en sociedad con uno de mis empleados, fue un éxito de como se vendía la imagen que ofrecíamos.

Sentí que mi necesidad prioritaria era la creatividad y deje los tres salones.

A partir de entonces los pases y sesiones se hicieron constantes y siempre aportando formas que rompieran con la timidez VISUAL.

 

 

fuente: Dosier presentación formación realizada por Antonio Bellver, Jose Luís Rabasa y Antonio Pons.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies