SPS de Schwarzkopf, inspiración masiva

El SPS de Schwarzkopf es un evento de marca, que amparado en la excusa de la presentación de tendencias, se convierte en un evento inmersivo a través del que narrar una serie de conceptos difícilmente trasladables solo con textos e imágenes.

Para explicarnos todo lo que querían narrarnos, en esta ocasión la firma nos trasladó hasta Bilbao, preciosa ciudad que hacía más de 10 años que no visitábamos.

Así pues, el sábado nos encontramos con una ciudad engalanada como nunca, tras la conquista por parte del Athletic de Bilbao, de la Copa del Rey de fútbol.

En fin, el ambiente festivo que se respiraba en la ciudad, parecía arropar aquella celebración de peluquería profesional que nos habíamos dispuesto a disfrutar.

Schwarzkopf como anfitrión, dio de sí lo necesario para facilitarnos tanto el desempeño de nuestro trabajo, cubrir el Show, como cubriendo nuestras necesidades vitales.

Aquellos que me conozcan personalmente sabrán que soy amante del beber y yantar de manera poco comedida, pero en esta ocasión me vi superado por cantidad y calidad, llegando alguna comida a durar cerca de cuatro horas.

¡Para habernos matado! 😊

Bromas aparte, disfrutamos mucho del ambiente que la organización supo crear en los diferentes acontecimientos del viaje.

Así pues, tras disfrutar de las opíparas visitas al restaurante Eneko en Larrabetzu y del Club Marítimo del Abra, el domingo era turno del plato fuerte del viaje.

Nos presentamos en el Frontón de Miribilla, donde se celebraría la etapa final del SPS.

 

El “Fusión de Creatividad”

El puñado de imágenes que nos trajimos de Bilbao, nos sirven para que vosotros mismos, podáis ver algo de lo que aquella aventura fué, aquel Show, aunque tal y como ya hemos comentado, es una vivencia con una fuerte carga inmersiva, hay una parte que no podremos trasmitiros porque hay que vivirlo.

Lo más difícil de explicaros sería la parte del show.

En una primera instancia, tuve que confesar a mi entorno más próximo que  “no sabía que había visto“.

A temor de equivocarme, e intentándo explicaroslo, podría aventurarme a definirlo con tres conceptos o ideas

 

1.- Un evento de peluquería, estilismo global, al que hemos asistido y podido etiquetar “Reflejo de estos días en que vivimos”

¡Todo un aterrizaje en un evento del siglo XXI, este show no se podría etiquetar con ninguna fecha anterior a la presente.

 

2.- Espectacular espectáculo

Lejano a la opulencia, cercano a la comunión entre escena y público, un auténtico divertimento didáctico para las mentes abiertas a ello.

Un escenario dirigido a mostrar una visión del presente de la peluquería profesional en la sociedad actual, mostrado la naturalidad, frescura y, porqué no decirlo, caos, que podemos y podremos ver en nuestras calles más jóvenes.

Las diferentes partes del show, se presentaron en una amena sucesión de bloques, obsesionados en sacudirse antiguos acartonamientos en la forma de mostrarse al público.

 

3.- Realidades de la calle y la vanguardia

La interpretación de los Essential Looks por parte del equipo creativo de la firma, trasladó la actualidad de la calle y su escasa novedad, ejecutada de forma técnicamente brillante y con amena plástica.

El resto nos acercó a esa vanguardia que parece intuirse de la interconexión de algunas pequeñas chispas de creatividad que aquí y allí podemos ver.

Vanguardia representada por la emocionante escenografía que, mezclando la danza moderna con las tradicionales aurreskus del País Vasco, logró conmover incluso a aquellos ajenos, algunos como yo desde siempre, al sensible mundo de la danza.

En peluquería representada por las propuestas de la refrescante formación de Experimento No_Name, coloristas y magistrales creaciones que cabalgan entre las tendencias de minorías y las formulaciones de un futuro muy próximo.

Y finalmente, la propuesta de Nick Irwin, Stylist Global Ambassador de Schwarzkopf, que colaborando con Dr Noki, transformó el escenario en un onírico vestidor, universo de creatividad libre,

abrupto, sin filtro visible y que impactó directamente en la concepción estética de los presentes.

 

En conclusión, un fantástico e inspirador fin de semana, creado y firmado por Schwarzkopf Professional y sobre todo por su ENORME EQUIPO.

¡Muchas gracias a todos ellos, sobre y fuera del escenario!!!

 

P.D. (Muchísimas gracias a los que hicieron mis vuelos más fáciles, especialmente el de vuelta, inicio de una neumonía que me ha tenido 15 días inmovilizado en casa)

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies