Tupelu.com

El mundo se acaba

Foto de Xavier Bustamante

El Título

A medida que pasan los años cada cual se crea su propio imaginario y adapta algunas de las reglas establecidas.

Para mí, septiembre marca un inicio del año;  Es el principio del curso escolar y el retorno de las empresas a la actividad habitual tras el período vacacional, marcando un pronunciado antes y después.

Por otra parte, hace unos años como experiencia lúdica creé un Blog que se titulaba “El Mundo se Acaba”, producto de la inquietud que los profundos cambios sociales provocaba en buena parte de mi entorno más próximo.

Cometí la insolencia a través de las redes sociales de aquellos entonces (creo recordar que era en algún foro), de preguntarle a un profesor de filosofía si creía como yo, que el mundo se acababa.

La conclusión a la que llegaba tras la oportuna disertación era que constantemente el mundo se acaba para volver a renacer en otra forma. A eso se le llama evolución (nadie me aseguraba que fuera para bien).

 

Arranquemos el año

Este año que acabamos de estrenar en septiembre, nos trae interesantes cambios en el pistoletazo de salida que representa Salon Look y sus eventos satélites.

Por una parte, asistiremos al hecho de que la feria española exporte su fórmula fuera de nuestras fronteras.  Así, al margen de adaptarse de nuevo como feria y escenario de grandes firmas, Salón Look va a celebrar su Primera edición en Chile.

Creo que más allá del orgullo que cualquiera de nosotros podamos sentir por haber contribuido con nuestro granito de arena al asistir estos años a su edición Madrid, es otra constatación de que los productos que nuestro sector desarrolla en España, disfrutan de una calidad valorada incluso más allá de nuestras fronteras.

De igual manera asistiremos a una nueva vuelta de tuerca de X-Presion Producciones con su nuevo Be Beta.

Un proyecto tremendamente ambicioso producto de la lógica evolución del camino recorrido por la firma. Inspiración y creatividad nutrida principalmente desde fuera del sector para que, desde el arte y la maestría, tal vez nuestro mundo pueda morir un poco y renacer mutado.

Los X-men han demostrado al abandonar a tiempo un formato de éxito, reconocido e innovador como era el Show Positivo una inteligencia y valor inusual. No es fácil renunciar a un proyecto consolidado, aunque sus fans no esperábamos menos de los que son sin duda alguna, los referentes mundiales de la vanguardia y experimentación en la peluquería.

X-Presion es un raro lujo muy al abasto de nuestras manos aunque no siempre comprendido.

¿Qué concepto tendríamos de X-Presion y su trabajo, si se tratara de una firma londinense?

¡Eh, tú!…

Unos y otros hacen que su mundo siga acabándose para renacer. ¿Podemos ser capaces de contagiarnos con alguno de sus conceptos? ¿Cómo piensas TÚ evolucionar, profesional y personalmente?

Guerreros y guerreras de la peluquería, afilemos tijeras para renacer ya que de una u otra manera, para evolucionar hay que provocar que Nuestro Mundo se Acabe.

Al menos, un poco…

El Vídeo

 

Fuente:

Xavier Bustamante

Fotos:

Adictos a la Peluquería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+