Tupelu.com

Ellas

El editorial de Juan Ramírez

Empecé muy joven, prácticamente en mi pubertad. Enseguida me enamoré de ella: era muy bonita, con su forma, su estilo. Era fina, pequeña y de Alemania…

Al principio me superaba, pero, poco a poco, di mis primeros pasos junto a ella y aprendí rápido a manejarla. Siempre pensé que la había llegado a dominar, imberbe de mí, no me daba cuenta que todavía ella podía conmigo…

Un día, de repente, todavía me pregunto y no sé por qué, dejó de funcionar bien. Enseguida la cambié por una nueva y española, del país, más grande y moderna. Al principio, la ilusión de la novedad me motivaba más, parecía una unión perfecta. Sin embargo, nunca me hizo olvidar a la pequeña, a la primera; esta segunda poco duró.

Probé con dos a la vez: una más grande que la otra, para usarlas cuando más me conviniera. La chica, más manejable y utilizada; la otra, para todo lo demás… Así anduve muchos años, compartiendo con dos a la vez. Cambié varias veces de nacionalidades y de características, incluso formé tríos perfectos con alguna dentada.

Mi última pareja también es alemana, de la misma ciudad que mi primer amor

Con los años tuve muchas. Pero, mi última pareja (y digo pareja, promiscuo de mí, porque ahora solo ando con una) no es ni grande ni pequeña: intermedia más bien. Así me sustituye dos tan diferentes, realizando con ella todo lo que se me pueda imaginar o lo que me dejen.

También es alemana, como mi primer amor, solo que un poquito más grande. Y, eso sí, muchísimo más bonita y estilosa. Curiosamente, nacieron en la misma y pintoresca ciudad de Solingen, que pese a la transformación industrial de los últimos sesenta años, aún conserva intacto su centro histórico medieval.

Es una ciudad donde, cuenta la leyenda, las propiedades de las aguas de su río Wupper son muy beneficiosas para el temple de todas las nacidas allí. Esto es algo que puedo confirmar, ya que el temple de mi última pareja es sensacional. Eso sí: la misma leyenda existe sobre el río Tajo a su paso por Toledo.

Su familia tiene historia, hasta los libros hablan de ella.  A la Edad de Bronce nos tendríamos que remontar para encontrar sus primeros antepasados. Sus ojos no se conocen hasta el siglo XIV, tal como hoy son, con los mismos ojos… Esos ojos que me enamoraron. Así son Ellas, mis tijeras…

Acerca de su voz como adicto: Asesor de imagen, Manager de Eventos y Protocolo, creador de imágenes, peluquero, maquillador y fotógrafo... 40 años dentro del mundo de la moda avalan su nutrida trayectoria en los medios. Juan Ramírez es uno de  los  profesionales de  mayor  actualidad en España  y  proyección  internacional. Su dedicación  está  repartida  entre;  cursos,  sesiones fotográficas,  galas, pasarelas, TV, eventos... Profesor del Gremio de peluquería de Barcelona, maquillador oficial de D’Orleac, colabora  en tertulias teniendo su propio espacio de belleza en TV. Sus trabajos han sido publicados en Vogue, Sposa, Lecturas... pasando por todas las revistas profesionales de peluquería y estética, donde colabora en la mayoría de ellas con artículos, publicaciones y entrevistas.  Director  de  estilismo  en   Miss Catalunya  y  pasarelas  Ad Lib Ibiza  o Costura España... Por sus características le convierten en un profesional de referencia, de mucho prestigio, querido y respetado en España. Fotografía sus propias creaciones y de esta manera nos transmite su visión particular de la moda, donde el maquillaje, peluquería, vestuario y fotografía se funden bajo una misma óptica.

+ POSTS DEL AUTOR

Fuente:
Fotos:

Juan Ramírez

Juan Ramírez

Facebook
Twitter
Google+