El peluquero Juan Luis Soria se hizo con el premio a Mejor Peluquero Andaluz del Año por su impecable trayectoria profesional
Los colecciones de los Premios Picasso volvieron a la pasarela y de nuevo se volvió a celebrar la gran fiesta de la peluquería en Andalucía.
La noche grande de Expobelleza acogió un año más la celebración de los primeros galardones profesionales de la peluquería andaluza y fue testigo del derroche de talento y creatividad de los que este año han sido elegidos como los mejores peluqueros de la región.
Unos premios que, convocados por la por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, van camino de celebrar una década de vida y continúan fieles a su objetivo principal: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado demostrando que este gremio está vivo, activo y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.
En esta novena edición, además, los Premios Picasso han abierto sus puertas a una nueva categoría que ha permitido a peluqueros de otras comunidades presentar sus trabajos a Mejor Categoría Nacional cuya estatuilla recaía este primer año en el trabajo del peluquero barcelonés Christian Ríos.
La gran gala final de los Premios Picasso volvió, al fin, a convertirse en el punto de encuentro y en la gran fiesta de la peluquería andaluza.
Los galardones que premian la trayectoria profesional de los participantes y los trabajos presentados en cada edición, fueron otorgados de nuevo por grandes profesionales del sector de la talla de Fran Barrera, peluquero y coordinador de Expobelleza Andalucía, Joan Muñoz, director editorial de la Revista Peluquerías; Juami Medialdea, peluquero y formador con más de 30 años de experiencia; Mamen Peinado, maquilladora y directora del centro Mamen Peinado Make Up School y Alfonso Martínez, director de la marca HairKrone, además de peluquero, formador y empresario.
Tres de los 11 codiciados galardones recayeron en el estilista Juan Luis Soria que, además de llevarse el reconocimiento a Mejor Colección Femenina y Mejor Fotografía, se llevó el galardón más importante coronándose como Peluquero Andaluz del Año por su aportación a la peluquería andaluza.
Fran Aranda consiguió, por segundo año consecutivo, el Premio Picasso a Mejor Colección Masculina y además se llevaba el reconocimiento de los medios de comunicación recibiendo el Premio Picasso de la Prensa.
El galardón a Mejor Colección Vanguardia se lo llevó Francisco Anguita por su espectacular trabajo que además fue también reconocido por el jurado con el premio a Mejor Maquillaje.
El galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en la joven estilista Gloria Sánchez demostrando que la peluquería joven viene pisando fuerte en Andalucía.
El premio a Mejor Estilismo se lo llevaba Toni Espigares por la originalidad de su origami mientras que el estilista Javier Ventoso fue reconocido por su puesta en escena con el Premio Picasso a la Mejor Pasarela.
Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio y el apoyo de las marcas especializadas Tassel y Dousse y Booksy, la app gratuita de gestión de reservas dentro del sector de la belleza.