Tupelu.com

¿Quiénes somos, qué nos mueve?

Tupelu.com

Tupelu.com es una plataforma digital de información sobre el mundo de la peluquería profesional centrada, en un inicio, en el territorio español.

Nuestra pretensión es la de ofrecer a los profesionales y entusiastas de la peluquería, la información que creemos puede aportarles nuevos criterios y novedades que usar en sus tareas diarias relacionadas.

En Tupelu.com, creemos que fabricantes de productos y herramientas, profesionales, aprendices y formadores a diario hacen evolucionar en mayor o menor medida, una profesión que tiene un impacto muy directo y profundo en las vidas de sus clientes, de cómo estos se enfrentan con mayor o menor confianza a los quehaceres diarios.

Esa herramienta de afirmación personal que en nuestra sociedad representa el cabello, su forma, color y longitud definen y en muchas ocasiones marcan la imagen con la que nos presentamos a diario frente al resto de la sociedad.

Por eso desde Tupelu.com creemos que la peluquería profesional, no goza del reconocimiento social que le corresponde.

En esta línea intentamos contribuir en la medida de lo posible y siempre dentro de lo que nuestras posibilidades nos permitan en cada momento, intentamos contribuir, decía, en dar a conocer y valorar la cultura peluquera.

Ese es pues también nuestro objetivo, dar a conocer la cultura peluquera, iniciando  esta ‘evangelización’ dentro mismo del sector.

Antes de loar las excelencias y riqueza de esta subcultura ante la sociedad en general, tenemos que ver  los propios implicados que lo que manejamos en el día a día, que es más que un compendio de técnicas, herramientas  y productos químicos. Sentimientos, sensaciones, expectativas, computan en el resultado final,  tanto o más que el cabello físico.

El tipo de peluquería que nos interesa remarcar en nuestra web, es la peluquería comercial, aquella peluquería que podemos encontrar en nuestras calles, hoy, mañana.

Esto no quiere decir que nos queramos ceñir a la moda más convencional de cada momento, al contrario, creemos que hay más de una corriente estética evolucionando contantemente en la calle.

Por todo esto, nuestro contenido irá encaminado a interesar a lectores y clientes, teniendo estos criterios como objetivos finales, como hilo conductor o narrativo.

Breve Historia de Tupelu.com

Tupelu.com es un portal de recursos e información dirigido a profesionales y entusiastas de la peluquería profesional, en el que  publicamos las últimas novedades del mundo de la peluquería profesional española.

Xavier Bustamante y María Martínez fueron desde el principio los creadores y motores del medio, provenientes ambos del sector de la peluquería profesional.

Nuestro portal nació a principios del 2008 como plataforma web ideada para rodearse de medios, siempre digitales, así unos meses más tarde en octubre del 2008, creamos nuestro canal de Youtube videospeluqueria destinado a difundir los vídeos de producción propia relacionados con el sector y que en la actualidad cuenta con cerca de 500 videos.

En Julio de 2009 creamos nuestra página de Facebook y en Septiembre del mismo año nuestro perfil de Twitter.

Junto a los correspondientes perfiles del resto de redes sociales, nos sirven para la difusión diaria de las novedades que publicamos en nuestra web.

En el año 2015 creamos el subdominio adictosalapelquueria.com, con la intención de dar cabida al contenido del sector, específicamente dirigido a inspirar al profesional.

Nuestro público objetivo son profesionales del sector y afines, con inquietudes e intereses que van más allá del mero interés laboral diario.

Portal de peluquería [ http://www.tupelu.com ]

Página de facebook [ https://www.facebook.com/face.Tupelu ]

Página de Twitter [ https://twitter.com/Tupelu]

Canal en Youtube de contenido propio  [ http://www.youtube.com/user/videospeluqueria ]

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+