La edición 2016 de los Premios de la Peluquería Española ya está en marcha: el pasado 1 de enero dio comienzo la 7ª edición con la publicación en la web de Club Fígaro de las bases del certamen, actualizadas con las nuevas fechas.
Este año, la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid.
El primer paso en la cronología del certamen es la ronda de votaciones abiertas, que comenzó el pasado viernes 15 y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero:
en esta fase todos los socios del club votan a los dos peluqueros españoles, sean socios o no, que consideren merecedores de competir en la categoría Peluquero Español del Año.
De estas votaciones saldrán los prenominados en esta categoría, que se darán a conocer el lunes 29 de febrero y estarán invitados a presentar sus candidaturas.
Son prenominados en la categoría Peluquero Español del Año todos aquellos profesionales que hayan obtenido por lo menos tres votos de sus compañeros de profesión en esta votación abierta.
Al día siguiente, 1 de marzo, dará comienzo el plazo para alta de colecciones y documentación, que concluirá el 31 de mayo.
Serán dos intensos meses en los que los peluqueros españoles, socios o no del club, podrán inscribirse y hacer llegar sus colecciones fotográficas inéditas para participar en las cuatro categorías, además de los prenominados a Peluquero Español del Año, que pueden presentar sus candidaturas incluyendo una colección inédita y un dossier de trayectoria.
El lunes 6 de junio se publicarán en la web de Club Fígaro todas las colecciones participantes, de manera anónima, y el 1 de julio se anunciarán los 15 finalistas en las 5 categorías, que desfilarán sobre la Pasarela Fígaro el lunes 7 de noviembre en el marco de Salón Look Madrid.
Después de la puesta en escena de las colecciones finalistas, tendrá lugar la entrega de Premios.
Desde su creación, los Premios Fígaro cuentan con el patrocinio exclusivo de la firma Revlon Professional.