Tupelu.com

Golden Chair Internacional llega a su 6ª edición

Golden Chair Internacional, de las Barber Battle pioneras de nuestro país

La denominada Barber Battle (“Batalla de barberos”) se originó en EEUU, como resultado de la importancia de la barbería en la Comunidad.

La Barber Battle de Golden Chair International es una jornada dedicada a mostrar la habilidad de los mejores profesionales, estudiantes y aprendices del sector a través de 6 diferentes concursos mientras se realiza la formación en distintas técnicas, con reconocidos expertos internacionales y se presentan las últimas tendencias, favoreciendo todo ello el networking.

Con su llegada a España, la Barber Battle ha conseguido aunar a los profesionales del sector alrededor de nuevas tendencias aplicables tanto en la barbería clásica como la urbana, y ha creado nuevos vínculos promoviendo la diversión del público asistente.

El concurso de barbería “Golden Chair International” nace en 2014 y ha ido creciendo en sucesivas ediciones, convirtiéndose actualmente en una cita ineludible y un referente entre profesionales de la peluquería, y el mayor evento barbero del año en nuestro país.

Se dan cita los estilos más vanguardistas, las novedades en productos, las tendencias, y se entremezclan con la cultura urbana, la música y la moda.

El objetivo de Golden Chair International es crear una plataforma donde los participantes puedan mostrar su maestría en la barbería mientras pueden formarse o conocer profesionales de prestigio internacional que conforman el jurado. Golden Chair Intl ya es a día de hoy, el evento más importante de España de estas características y uno de los mejores en Europa, con más de 100 barberos compitiendo en un mismo espacio.

 

Los premios

Los concursos de la Barber Battle reparten más de 6000 euros entre premios y regalos a los ganadores.

El icónico Sillón de Oro ya es un prestigio obtenerlo y mostrarlo a día de hoy en cualquier salón. Por eso, el nivel técnico de los participantes no deja de aumentar año tras año.

Además, los ganadores y participantes obtienen: premios en metálico, regalos de patrocinadores, suscripciones gratuitas a revistas, viaje de dos días a las mejores barberías de Europa, entre otros.

 

Charles A. Greer, el creador de la Barber Battle Golden Chair International

Charles André Greer, nació en Houston, Texas, USA. Hace más de 20 años vino a España a aprender el idioma, y se quedó en nuestro país.

Tras unos años trabajando en varios sectores privados en departamentos de importación/exportación, área comercial, banca o multinacionales, así como sector público como la Generalitat de Catalunya, y también como formador de ejecutivos y estudiantes en diversas instituciones españolas incluyendo universidades, entró en el mundo de la peluquería como distribuidor de productos capilares.

Su barbero habitual le pidió importar un producto americano para Europa dado su éxito en Estados Unidos, y así Charles A. Greer comenzó su historia de amor con el sector.

 

De hecho, su conexión con la barbería viene desde una experiencia personal y un background cultural de su país natal. En la cultura americana, sobre todo entre afroamericanos y latinos es bastante común arreglarse semanalmente. Charles recuerda su infancia:

“Tengo muy buenos recuerdos de los fines de semana con mi padre yendo a la barbería y pasando unas horas allí esperando turno.

En Estados Unidos la barbería es una ¨institución¨ y un elemento integrador de la sociedad. Los miembros de la Comunidad se encuentran en la barbería y hablan de deporte, política, y toda la vida cotidiana del barrio. Evidentemente, es un ambiente muy familiar y de hombres, pero en aquella época, recuerdo curiosamente que mis primeras experiencias de ir a la barbería eran con barberas.

En aquella época hubo muchas mujeres al frente de las barberías, debido al hecho de que, después de la segunda guerra mundial, los hombres fueron a la guerra y hubo las mujeres tuvieron que tomar el oficio.

Por eso se tiene tanto respeto a las mujeres en este oficio y que considera que son iguales, si no mejores, que muchos hombres barberos.

Un productor inglés hizo un documental sobre la barbería afro en varios países como EEUU, Inglaterra, Ghana y Jamaica, y salió una frase muy divertida de un músico famoso que para mí mejor describe la barbería para nuestra Comunidad: la barbería es el Twitter del barrio.

Esa es la esencia que me gusta y quiero mantener para el futuro en mi negocio”

Los proyectos de futuro de Charles André Greer es expandir esta fórmula de éxito a otros países de Europa, así como Asia y África, para seguir fomentando esa cultura barbera que tanto le apasiona alrededor del mundo.

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Probando, probando...

Los amigos de Montibello nos ha hecho llegar su navideño pack look natural. Aunque sea contracorriente, este año más navidad que nunca...