Los International Hairdressing Awards anuncian el jurado 2024

En su 6ª edición, el concurso cuenta con un jurado formado por cinco iconos internacionales de la peluquería

Los International Hairdressing Awards anuncian los cinco nombres que conformarán el jurado profesional de la edición 2024 del concurso: Robert Lobetta (Estados Unidos), Tony Rizzo (Reino Unido), Anthony Mascolo (Reino Unido), Luis Romero (España) y Anabela Pereira (Portugal) .

Un año más, el concurso cuenta con un jurado formado por cinco nombres que ejemplifican lo mejor de la peluquería internacional y auténticos iconos de toda la profesión.

La entrega de premios de la sexta edición de los International Hairdressing Awards tendrá lugar la próxima primavera en una ciudad y fecha que se anunciarán próximamente.

Una vez más, la esperada noche mundial de la peluquería reunirá a los nombres más importantes de la profesión para presentar los codiciados premios en una velada glamurosa e inolvidable.

La participación para el concurso de 2024 sigue abierta, hasta el 16 de enero, y una vez más se realiza exclusivamente online en www.ihawards.com.

Todos los peluqueros de todos los países del mundo podrán presentar sus colecciones fotográficas y participar en cualquiera de las categorías del concurso.

 

Robert Lobetta (Estados Unidos)

Robert Lobetta es un artista mundial legendario y ha liderado un viaje verdaderamente inspirador, desde sus inicios como joven peluquero a mediados de los años 70 en Londres hasta convertirse en un ícono reconocido internacionalmente en la industria del cabello y la belleza.

Robert tiene un profundo respeto por el arte y el oficio de su profesión, y es conocido por su estilo único, su atención al detalle y sus ideas convincentes y estimulantes, junto con sus imágenes fotográficas modernas y atrevidas.

En 2022 recibió el título de International Hair Legend en los International Hairdressing Awards.

 

Tony Rizzo (Reino Unido)

Tony Rizzo es uno de los peluqueros más prestigiosos del mundo, con más de 40 años de experiencia en peluquería.

Fundó Sanrizz, marca que actualmente cuenta con siete salones en Londres y una reconocida escuela.

Además, Tony Rizzo es el creador de Alternative Hair Show, el evento filantrófico de 40 años de antigüedad que recauda fondos para la lucha contra la leucemia infantil y reúne a más de 5.000 peluqueros cada año en el Royal Albert Hall de Londres.

En 2021 recibió el título de International Hair Legend en los International Hairdressing Awards.

 

Anthony Mascolo (Reino Unido)

Anthony Mascolo es un ícono para generaciones de peluqueros.

Anthony, que constantemente supera los límites y se esfuerza por elevar sus ideas conceptuales a un nivel cada vez más alto, cree que la formación continua conduce a la progresión y al éxito.

Su filosofía es compartir constantemente conocimientos e inspirar a otros.

Anthony fundó el Equipo Creativo Internacional TIGI en 2003.

Liderando la creación de colecciones de imágenes de TIGI, la creatividad de Anthony se ve a través de su peluquería y fotografía.

También dirige los espectáculos globales de TIGI, trabajando en estrecha colaboración con su esposa, la directora de maquillaje de TIGI, Pat Mascolo.

En 2023 recibió el título de International Hair Legend en los International Hairdressing Awards.

 

Luis Romero (España)

Luis Romero es uno de los peluqueros españoles más reconocidos, con una trayectoria de más de cincuenta años al frente de la profesión.

Desde su base en Zaragoza, Luis Romero ha desarrollado una inigualable carrera como entrenador, director de equipos, presidente de numerosas asociaciones profesionales y estilista.

Actualmente Luis Romero regenta siete peluquerías y también ha lanzado sus propias líneas de productos cosméticos.

 

Anabela Pereira (Portugal)

Anabela Pereira cuenta con más de 33 años de experiencia dedicada como fundadora de Manubela Hairdressers, un santuario celebrado por su compromiso con la excelencia.

Más allá de su rol como propietaria de un salón, ha incursionado en la creación de productos, introduciendo una línea que lleva la calidad de la atención profesional a los hogares de los clientes.

Anabela extiende su influencia a través de la Academia Anabela Pereira, dando forma a la próxima generación de profesionales de la peluquería.

 

El certamen

Peluqueros de todo el mundo pueden participar en el concurso registrándose en www.ihawards.com y subiendo sus colecciones fotográficas (4 fotografías de 4 estilos de peluquería diferentes, con fotografías profesionales e imágenes de alta resolución).

Dos categorías, International Haidresser of the Year eInternational Artistic Team of the Year, necesitan una preselección para participar.

El resto de categorías:

  • Best International Men’s Collection
  • Best International Women’s Collection
  • Best International Avant-Garde Collection)

están abiertas a todos los peluqueros.

Las dos categorías honoríficas (International Hair Legend of the Year and International Hair Influencer of the Year) son entregadas por el comité organizador y no están abiertas a la participación general.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el 16 de enero de 2024, los jueces votarán las colecciones participantes y posteriormente, en febrero, se anunciarán los finalistas vía streaming en vivo.

Los ganadores de las cinco categorías se revelarán entre los quince finalistas cuyas candidaturas serán elegidas por el jurado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies