Tupelu.com

Trebor Sorbie, Premio Hair Legend de los IHA 2020

 

Trevor Sorbie, Premio International Hair Legend of the Year 2020 de los International Hairdressing Awards

El comité organizador de los International Hairdressing Awards ha decidido este año conceder el premio honorífico International Hair Legend of the Year 2020 al peluquero británico Trevor Sorbie.

 

El Personaje

El nombre de Trevor Sorbie es sinónimo internacionalmente de peluquería pionera.

Desde la barbería de sus inicios hasta Buckingham Palace para recoger su título de MBE, es el peluquero que ha conseguido más premios que cualquiero otro.

Trevor Sorbie trabajó con el mismísimo Vidal Sassoon y a su vez, ha sido el mentor y formador de personalidades de la industria como Eugene Souleiman o Angelo Seminara.

Pionero en los cortes y técnicas de acabado como The Wedge, The Chop o The Scrunch, Trevor Sorbie ha ganado cuatro veces el codiciado título de British Hairdresser of the Year y es el único peluquero que se ha convertido en tan famoso que su nombre aparece como pregunta en concursos televisivos.

Actualmente cuenta con seis salones en el Reino Unido y un nuevo salón recientemente abierto en Dubai, que atraen a los mejores peluqueros del mundo para asistir al riguroso programa formativo dirigido por Trevor y su equipo de formadores.

Hijo y nieto de barberos, Sorbie nació en Paisley, Escocia, en 1949 y empezó a trabajar con su padre tras abandonar el colegio a los 15 años sin ningún título. Trabajó durante 5 años y después lo dejó para asistir a un curso de seis meses en la Richard Henry School of Hairdressing.

Poco después de graduarse, en 1972, comenzó a trabajar para Vidal Sassoon en Londres.

Allí, Sorbie despuntó con los nuevos cortes geométricos que popularizaron iconos como Mary Quant y Mia Farrow, y donde los clientes incluían estrellas del rock y modelos.

Vidal Sassoon rápidamente hizo de Sorbie su director artístico, llevando los looks de Rex Harrison y Paul McCartney.

A pesar de su fama y reputación internacional, Trevor Sorbie nunca ha dejado de ser y sentirse una persona normal y permanece fiel a sus raíces.

 

La Ceremonia

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 16 de febrero de 2020 en Madrid con un brillante show que incluirá una pasarela con algunos de los equipos más destacados del mundo, la alfombra púrpura de la peluquería global y una ceremonia al estilo hollywoodienses con todo el glamour que este sector merece.

La primera edición del evento reunió en Madrid a todos los grandes nombres del mundo de la peluquería, y esta segunda edición promete subir aún más el listón de un evento llamado a ser el más importante del sector a nivel internacional.

Los quince finalistas de la segunda edición asistirán al evento, así como el prestigioso jurado de este año, formado por Antoinette Beenders, Tabatha Coffey, Robert Lobetta, Beverly C. and Tono Sanmartín.

 

La segunda edición de los IHA

En este segundo año, la participación ha registrado cifras récord, don un 20% de crecimiento en el número de colecciones presentadas.

Peluqueros de 41 países (un crecimiento del 55% respecto a la pasada edición) se han inscrito para participar con su trabajo fotográfico en las categorías de Best International Women’s Collection, Best International Men’s Collection y Best International Avant-Garde Collection.

Además, los peluqueros y equipos artísticos que habían sido previamente prenominados para participar en las categorías de International Hairdresser of the Year y International Artistic Team of the Year estaban invitados a presentar sus candidaturas, que consistían en una colección fotográfica y un dossier resumiendo su trayectoria en el último año.

 

Fuente:

La propia firma

Fotos:

Adictos a la Peluquería