Tupelu.com

Prepárate para el taller único de Miguel Griñó del 11 y 12 de marzo

Así vivimos la presentación y preparación del nuevo taller en Barcelona

La academia de Miguel Griñó en Barcelona nos está acostumbrando a formaciones y talleres que se salen de lo corriente, de lo que se suele realizar en nuestro sector.

En su momento, nos hicimos eco del interesantísimo taller que realizó José Ventura junto con su hermano Rubén, profesor de fotografía, director de cine y fotógrafo profesional. En ese taller se mostró de forma práctica cómo plantearse un shooting de peluquería.

Lo más curioso de aquella formación fue la asistencia tanto de profesionales convocados por José Ventura, es decir, peluqueros, como alumnos de su hermano, quienes estaban cursando estudios superiores de imagen. Una experiencia única y tremendamente aleccionadora al ver sus diferentes puntos de vista.

En esta ocasión, Miguel nos trae otro interesantísimo y raro tesoro en forma de taller creativo/reflexivo. Tres grandes de la peluquería de los 80’s nos mostrarán cómo el dibujo nos puede ayudar a plasmar y dar forma a aquellos etéreos diseños de cabello que podemos tener volando por nuestras mentes.

 

El taller desde la perspectiva de los protagonistas

El lunes, los tres realizaron una puesta en escena, preparando la formación que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de marzo en Barcelona a la que nos invitaron a asistir para explicarnos el proyecto.

José Luis Grupo ModaAntonio Bellver y Antonio Pons, cada uno desde una perspectiva diferente, nos mostrarán cómo podemos plasmar en un papel el estilismo de un modelo tanto de cabello como de maquillaje o vestuario.

En el caso de José Luis, mediante la aplicación de polígonos básicos. Antonio Bellver, por su parte y en una vertiente más comercial, explicará cómo con unos pocos trazos básicos podemos trasladar nuestras concepciones en un papel para mostrarlo visualmente a clientes, colaboradores o fotógrafos. Por último, Antonio Pons, nos revelará cómo con técnica digital muy básica podemos trasladar estas creaciones a otros niveles creativos en un entorno más virtual.

Este taller es pura creatividad para mentes hambrientas, necesitadas de estímulos con los que ver más allá de las propias narices, ver otros caminos a seguir o, sencillamente, conocer de su existencia. Nunca sabemos lo que aprenderemos de una nueva y rica experiencia como ésta.

Lo que es seguro es que será una formación diferente a las que hayáis asistido.

¡Allí nos vemos!

 

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com