Sandra García Molina, formación al detalle

Formación a la inglesa

tpl – ¿Cómo es esa formación que ofreces y que necesidades de los profesionales viene a cubrir?

SGM – La Formación en ABC Education Center & Hairdresser está enfocada en la metodología de “Sassoon”.

La formación ABC education se centra en ABC Training, es una formación a modo de entrenamiento dedicado y enfocado en 3 claves principales en técnicas de corte y en la disciplina del corte de las líneas, la graduación y las capas.

El estilo o metodología de Sassoon, es la base de la peluquería y está inspirada en la Filosofía Bauhaus,  tomando como base las formas Geométricas.

Escuchar el comportamiento del cabello, su textura y movimiento, como se comporta en relación a la estructura ósea de cada uno, respetando siempre la caída natural del cabello.

Son formaciones enfocadas a profesionales que quieren afianzar la base de la peluquería, que quieren cambiar su forma de trabajar para tener diferentes posibilidades y formas de usar la técnica.

De esta forma ir adaptándolas a cada situación o clientes que se pueden presentar en el día a día en el salón enfrentándose a esos trabajos con seguridad y confianza.

Otro público objetivo, son los profesionales que quiere iniciarse y comenzar a cortar, afianzando una buena base, empezando desde cero.

Cuando tienes algo aprendido cuesta cambiarlo, sobre todo si se han creado malos hábitos (como la forma de coger la tijera o la posición corporal que condiciona al resultado final) y, claro está, necesitas entender esas técnicas.

 

Sandra García Molina y su sueño

tpl – ¿Cómo y porqué diste el salto a la formación?

SGM – Jeje, es una pregunta difícil de contestar.

Me he ido metiendo poco a poco y no sé cómo.

Es ese salto cuántico que en algún momento todos tenemos que dar, un cambio de vida.

Mi vida parece que me ha ido poniendo en el camino a las personas adecuadas hasta llegar donde estoy, sabiendo que todavía queda mucho.

Esto es un no parar y tenemos que estar siempre alerta de lo que va ocurriendo.

Tengo que dar gracias a Juan Luís Soria porque gracias a él, hice la formación con Laura Betato y me encantó su forma de hacer y transmitir, me convertí en una fan suya.

Cuando le dije a Juan que yo quería hacer lo que ella hacía, me dijo que me tenía que ir a Londres a la academia de Sassoon, y así lo hice.

El formato que tienen en la academia me encanta, aquello es otro mundo. ¡Hay tantas posibilidades!.

Así que gracias Juan.

 

tpl – Un cambio de vida, dices, ¿Entiendo que llevas muchos años como peluquera?

SGM – Antes de fundar ABC Education Center & Hairdresser, aquí en Granada, trabajé casi 20 años en una peluquería, donde tuve una buena experiencia
profesional y desarrollé parte de mi profesión.

En 2018 comencé a formarme para la formación e hice un máster oficial de Pedagogía para la educación reglada y hace aproximadamente 1 año y medio o 2 años que me he enfocado en profundizar en formación para mí.

En mis días de descanso estuve meses formándome para caballeros con Juan Luís Soria.

En septiembre del 2019 me embarqué a Londres para formarme durante 1 mes en el método de Sassoon, la estancia en Londres y en la academia fue un mes intenso y tuve una
buenísima experiencia, me encantó todo, el lugar, la academia y la ciudad.

Pero lo que me marcó  para dar el salto a la formación fue esa formación con Laura Betato.

Durante 2 días, disfruté de la forma de transmitir que tiene Laura, y ahí fue donde yo empecé a seguirla y donde me di cuenta que yo quería hacer lo que ella hace.

 

facebook: https://www.facebook.com/ABCEducationCenter.20/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies