Tupelu.com

Cinco horas en los International Hairdressing Awards parte 2

En las pasarelas

Era uno de esos momentos que reconocimos, podían ser cruciales. Podríamos estar viviendo un hecho histórico en nuestro sector.

He asistido a premios organizados por fabricantes de producto, que me han parecido brillantes.

En España, tenemos Los Fígaro, referente de premios en nuestro país por mucho que pueda pesar a algunos, aunque para mi gusto demasiado centrado en la peluquería creativa, no me escondo, lo que a mí me gusta es la peluquería comercial, la que pueda ver por la calle, sea de la ciudad o pueblo que sea, pero ‘street’.

No comparto esos rumores que hablan de secuestro por parte de la ‘marca’ Revlon Professional.(Revlon patrocina los Fígaro, que parece que si dices los nombres en voz alta te convertirán en estatua de piedra).

Los Concursos tienen que tener patrocinador, no hay más remedio, alguien tiene que ‘pagar la fiesta’, no hay más tu tía y ha sido Revlon quién desde un principio ha pagado mayoritariamente la fiesta de Los Fígaro y ahora la de los IHA.

Tengo que decir que en los concursos de los que he formado parte como jurado, incluido los de la pasarela Fígaro, jamás he recibido ni he visto manipulación alguna a la hora de elegir ganadores, ni conozco de ningún miembro del jurado que lo haya sufrido.

Es lo único que puedo decir al respecto.

[Ver la primera parte +]

 

 

Los IHA

Respecto a los International Hairdressing Awards, nos pareció un evento que para ser una primera edición, cumplió con su cometido.

En la pasarela los nombres de primer orden mundial lucieron, aunque ya vistas en algunos casos,  sus brillantes colecciones.

Las expectativas muy altas tienen eso,  son difíciles de cubrir.

En cuanto a los premios, el altísimo nivel cualitativo de los finalistas, hacía válida cualquier combinación de ganadores, es cuestión de pequeños matices. Cada cual tiene sus preferencias sentimentales. A estos niveles  yo no sé si sería capaz de discriminar la calidad para compararlas y deliberar sobre un vencedor.

El indiscutible gran ganador en todos los sentidos fue Lluís Llongueras.

Premio honorífico a una espectacular trayectoria.

Un titán de la peluquería, que con su mas que justo ‘Leyenda de la Peluquería’, colmó la pasarela demostrando que es capaz de llenarla en toda su extensión, con su sola presencia.

Inevitable pensar que si esto mismo hubiera ocurrido en una pasarela note-americana, el desfile por la pasarela de Lluís Llongueras hubiera hecho estallar los aplausos y vítores entre el público asistente.

En nuestro escenario no arrancó mas que unos tímidos aplausos siquiera acompañados de una puesta en pié del respetable.

Nosotros somos así…

 

[Ver la primera parte +]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas Publicaciones