Desayuno con Diamantes #3 – Marcel Montlleó

Desayuno con Diamantes #3 – Marcel Montlleó

En el tercer ‘Desayuno con Diamantes’ que la web solidaria Belleza y Solidaridad organiza, y bajo el título de ‘Hippies, Japos y Harapos’, pudimos disfrutar de Marcelo Montlleó como protagonista de esta mañana, acompañado de Cristina Cebado, Carles Sánchez de Pelsynera y como maestro de ceremonia a Joan Balaguer.

La mayoría de nosotros sabemos de la dificultad de gestionar a nuestros 5 o 6 trabajadores, de lo que es controlar nuestro trabajo y el de nuestros colaboradores en un día de trabajo super-intenso, pero no quiero ni imaginar lo que tuvo que ser la gestión directa del trabajo de 120 colaboradores peinando a 11.000 personas.

Marcel Montlleó, como responsable de las Olimpiadas de Barcelona 92, tuvo que enfrentarse a este y otros muchos retos, no sólo sobreviviendo, sino que además con resultado sobresaliente.

Más allá de esta experiencia (menuda experiencia), Marcel Montlleó al margen de trabajar en su propio salón, es un peluquero especializado en pasarelas a las que ha acudido en sus 30 años de actividad en estas lides, en más de ¡2.000! ocasiones para crear los peinados que las modelos han lucido.

Así que sólo por oír a un referente como él, valía la pena acudir a esta convocatoria.
Con la moda como bandera, sintetizó su visión de la moda y la peluquería en la actualidad en dos frases: ‘Estoy harto del 19,90€ constante’ y ‘A la gran masa, no le interesa ni la MODA ni la PELUQUERÍA (ambas con mayúscula) ’.

El título de ‘Hippies, Japos y Harapos’ aludía a sus 30 años de trayectoria en la que ha asistido a la evolución de la MODA arrancando con la multicolor moda Hippie, continuando con la etapa con reminiscencias minimalistas de oriente (Japos) y con la sobriedad y color negro como bandera, acabando con la actual en la que los harapos, copias malas de copias, de copias de originales, priman en nuestras calles.

‘La gente de la calle no sabe cómo son los peluqueros, pero nosotros tampoco lo sabemos explicar’, ‘El peluquero es un ser individualista’, ‘Hay que admitir que la mayoría de profesionales no quieren trabajar 40 horas semanales y hay que trabajar con esa premisa’.

Las reflexiones de este, todavía, enfant terrible de la peluquería española, mundial, no tenían desperdicio.

Pragmático, coherente, lógico, sin ganas de perder el tiempo ni de hacerlo perder, Marcel Montlleó es uno de esos referentes en vida que con sus palabras hipnotiza y que te obliga constantemente a asentir con la cabeza.

Una Masteclass-express de un gran maestro.

Por último los tres profesionales, se sometieron al cuestionario de rigor por parte de Joan Balaguer y a las preguntas que los asistentes tuvieron bien a realizarles.

En fin otro gran acierto de Belleza y Solidaridad, otro gran Desayuno con Diamantes…

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Sobre el Autor
@

Lo último en Adictos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies