Tupelu.com

Presentación en Barcelona de Salón Look Madrid y Salón Look Chile

Textos

La propia firma

Fotos

Adictos a la Peluquería

Ifema muestras las novedades de las próximas ediciones en la sede de STANPA de la Ciudad Condal

Los profesionales del mundo de la belleza y la prensa especializada de Barcelona conocieron de primera mano las novedades alrededor de Salón Look el pasado 19 de abril en la sede de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de la capital catalana.

Una gran representación del equipo de Ifema y del Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral  presentaron las próximas ediciones del evento en Madrid y Chile. Oscar Mateo, Director de estudios de mercado de Stanpa, abrió la jornada valorando la gran importancia del mercado de la cosmética en España.

Julián González, como responsable de Salón Look, explicó las novedades de la próxima edición en Madrid, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Ifema. El mayor salón del sector del conjunto peninsular ocupará los pabellones 3, 5 y 7:

  • Pabellón 3: Estética, Micropigmentación y Cosmética Natural.
  • Pabellón 5: Uñas y Maquillaje.
  • Pabellón 7: Peluquería, incluidos Mobiliario y Barbería.

Entre las actividades más destacadas que se celebrarán en paralelo a la exposición, Julián González destacó el Congreso de Estética, Masajes del Mundo o el Congreso de Micropigmentación. También tendrán lugar el Nailympion dedicado a uñas, Campeonatos de Maquillaje y el primer Campeonato de Extensiones de Pestañas.

Gran peso de las actividades de Peluquería y firme apuesta por la internacionalización

Julián González hizo especial hincapié en la fuerza de las actividades relacionadas con la peluquería, con grandes eventos que se desarrollarán durante Salón Look 2018, como:

  • Gala OMAT
  • Show Effervescene, de Mikel Luzea
  • Fashion Night by L’Oréal Professionnel
  • Beauty Vision de Wella
  • Noche Qstars
  • Premios de Barberiasconencanto
  • Foro Femenino de la Belleza
  • Hair Academy
  • Pasarela y Entrega de los Premios Fígaro

Josep Maria Figuera, Director de Theqhair , uno de los protagonistas de estos eventos de peluquería, participó en el acto de Salón Look en Barcelona para presentar sus actividades en el salón y al Comité de Honor del colectivo. Entre los profesionales que lo forman se encuentran Alberto Cerdán, Ángel Ostáriz, Miquel Oriol (Presidente de Anepe), Carme Xena (Presidenta del Gremio de Peluquería y Estética de Mataró) Julia González y Óscar Mateo.

La internalización de Salón Look es otro ámbito muy importante para Ifema. Junto a Stanpa  e ICEX organizarán una Misión Inversa de Compradores  y Distribuidores de Productos Cosméticos, Perfumería e Higiene Personal. A través de ella, llegarán compradores internacionales de India, Argentina, Suecia, Noruega y Rumanía que se reunirán de forma individual con expositores españoles.

La presentación de Salón Look Chile fue otro eje clave del evento ante profesionales del sector. La primera edición en Santiago de Chile será entre el 27 y el 29 de octubre de 2018 y la organiza Ifema junto a Espacio Riesco. El objetivo de Salón Look Chile es conectar Europa y Latinoamérica, facilitando a las empresas y profesionales de ambos continentes sus contactos comerciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+