Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aveda España, camina por el agua

 

El día 22 de abril, conmemorando el Día de la Tierra, Aveda ha llevado a cabo en Madrid con motivo del Día de la Tierra, una “Caminata por el agua” como parte de su campaña del Mes de la Tierra 2009 en la que han participado profesionales, clientes y socios por una causa común: el derecho al agua potable.

Como parte de la iniciativa global de Aveda para crear conciencia en torno a la lucha diaria de más de un billón de personas que no tienen acceso a agua potable , el equipo de Aveda España ha llevado a cabo en Madrid una caminata para fomentar la conciencia acerca de la importancia de cuidar el agua potable.

Partiendo del Parque del Buen Retiro, el equipo de profesionales y socios de Aveda en España caminó 1,5km hasta la casa bandera de la marca, el Aveda Lifestyle Salon & Spa -José Ortega y Gasset, 26.
Una vez ahí, los participantes pudieron asistir a una conferencia acerca de la situación del agua en España impartida por Luis Guijarro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Durante la conferencia, Luis Guijarro subrayó la importancia de comprender el valor del agua potable, presentando datos concretos y ofreciendo a los asistentes formas de asumir el reto del agua desde su vida diaria y su profesión.

Durante su ponencia explicó que: “España ocupa el primer puesto entre los países europeos en lo que se refiere al consumo de agua en el ámbito doméstico -hogares, pequeños negocios y edificios públicos-, con una media de 250 litros por persona y día”.

Igualmente afirmó que “el consumo medio anual de agua potable de un español es superior a la media mundial en un 88%: el consumo medio por año de un español es de 2.325.000 litros de agua, mientras la media mundial de consumo equivale a 1.240.000 litros por persona y año”.

A manera de conclusión, Luis Guijarro hizo hincapié en un mensaje fundamental: “si bien en España, cerca del 80% de los recursos hídricos se emplean en la agricultura, todos podemos –y debemos- colaborar en el cuidado de este preciado recurso”.

APOYO A LA AGRICULTURA ORGÁNICA POR EL DERECHO AL AGUA POTABLE
Además de recaudar fondos durante el “Mes de la Tierra”, Aveda fomenta de manera continua el cuidado de las aguas a través del apoyo que brinda a la agricultura orgánica, aprovechando el impacto positivo de las campañas del “Mes de la Tierra” de los años 2007 y 2008.
Aveda considera prioritario fomentar la agricultura orgánica, entre otras cosas, por las repercusiones negativas de la agricultura masiva, especialmente sobre las aguas:
· La agricultura es la causa principal del deterioro de ríos y lagos
· Más de 3 millones de personas padecen enfermedades graves y más de 220.000 mueren cada año como consecuencia del uso de pesticidas.
· 78% de los países reportan la contaminación por pesticidas como amenaza y problema de salud.

EN EL MUNDO: “WALK FOR WATER”
Haciendo honor a su 30 aniversario, Aveda tiene como objetivo recaudar $3 millones (más de 2.285.000 euros) en todo el mundo durante el mes de abril de 2009 para apoyar a organizaciones tanto locales como globales, que trabajen por preservar y mantener las aguas.

Habiendo celebrado el Día de la Tierra desde su fundación, Aveda ha sido pionera en la celebración del “Mes de la Tierra”, que inició en el año 1999.
El año pasado, Aveda superó su objetivo de 2,3 millones de dólares, y logró recaudar 2,8 millones de dólares para financiar proyectos destinados a la conservación de las aguas.
Al día de hoy, la red de Aveda en el mundo ha recolectado más de 11 millones de dólares para causas medioambientales a lo largo de sus campañas anuales del “Mes de la Tierra”.

 

Durante el Mes de la Tierra 2009, se llevarán a cabo caminatas en más de 20 ciudades alrededor del mundo para crear conciencia acerca de los seis kilómetros que en promedio recorre una persona para obtener agua potable, en países en vías de desarrollo.
Entre las ciudades en las que Aveda ha desarrollado esta iniciativa se cuentan:

· Madrid (España)

· New York (EEUU)

· Los Angeles (EEUU)

· San Francisco (EEUU)

· Orlando (EEUU)

· Cleveland (EEUU)

· Cincinnati (EEUU)

· Indianapolis (EEUU)

· Louisville (EEUU)

· Detroit (EEUU)

· Toronto (Canada)

· London (RU)

· Birmingham (RU)

· Manchester (RU)

· Leeds (RU)

· Newcastle (RU)

· Cardiff or Bristol (RU)

· Glasgow o Edinburgh(RU)

· Dublin (Irlanda)

· Munich (Alemania)

· Milan (Italia)

· Amsterdam (Holanda)

· Antwerp (Bélgica)

 

SOCIO GLOBAL PARA EL MES DE LA TIERRA 2009

Por tercer año consecutivo Aveda convierte a Global Greengrants Fund en socio exclusivo global durante el “Mes de la Tierra” 2009 para la financiación de proyectos hidrológicos comunitarios alrededor del mundo.

Global Greengrants Fund es una organización internacional dedicada a promover la sostenibilidad medioambiental que desarrolla proyectos con organizaciones de carácter local y comunitario en África, Asia, América Latina y varios países insulares para promover la conservación del agua y el aire, y fomentar el desarrollo sostenible y saludable de las comunidades.

Los fondos recaudados por Aveda, a través de las ventas de la vela “Light the Way” y de las acciones locales que se lleven a cabo durante el “Mes de la Tierra” 2009, serán donados a Global Greengrants Fund y destinados a financiar diversos proyectos locales para el cuidado de las aguas.

Nuestra misión en Aveda es cuidar del mundo en que vivimos, desde los productos que elaboramos hasta las maneras en que contribuimos a la sociedad.

En Aveda, luchamos por dar un ejemplo de liderazgo ecológico y responsabilidad, no sólo en el mundo de la belleza, sino en todo el mundo.

Links relacionados:
Para más información acerca de APIA visita www.apiaweb.org

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies