Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aveda marca la pauta de sostenibilidad en la industria cosmética mundial

 

La empresa líder en sostenibilidad medioambiental, Aveda, es la primera empresa cosmética del mundo en recibir el Aval de sostenibilidad Cradle to Cradle (C2C), con la Certificación Oro de siete de sus productos, según se anunció el pasado 29 de abril de 2009.

El Aval, otorgado por la consultora de C2C McDonough Braungart Design Chemistry, LLC (MBDC), y la Certificación de los productos, emitida por sus socios de la Agencia de Protección y Promoción Medioambiental, (EPEA, por sus siglas en inglés), reconocen los extraordinarios esfuerzos de Aveda por desarrollar productos y procesos adecuados a los estándares más avanzados de diseño inteligente, la administración sostenible y la reutilización de materiales.

La Certificación C2C permite a las empresas medir de forma tangible y confiable sus logros en materia de diseño ambiental inteligente, basándose en el concepto de eliminación total de los residuos y desperdicios.
EPEA, fundada por el Profesor Michael Braungart, experto en ciclos de vida, y MBDC, cofundada por el reconocido diseñador y arquitecto ecológico William McDonough, son los grandes líderes globales en materia de certificación de procesos, productos y servicios sostenibles.

El Aval que recibe Aveda por parte de Braungart y McDonough, se añade a los impresionantes logros de la corporación en materia de sostenibilidad ambiental, que, a lo largo de sus 30 años de existencia, incluyen el liderazgo en el uso de energía eólica, así como en la utilización de materiales reciclados para sus envases y el apoyo a la agricultura orgánica.

Así, el Aval y la Certificación C2C de Aveda, son el resultado de 30 años de prácticas de negocio social y medioambientalmente responsables.

“Como la primera empresa cosmética en lograr el Aval Cradle to Cradle, se reconoce el liderazgo de Aveda en materia de diseño inteligente”, dice Dominique Conseil, Presidente de Aveda.
“Diseñar y fabricar productos puede ser una práctica medioambientalmente responsable si se introducen los objetivos ambientales en el concepto desde su inicio. En Aveda creemos que la belleza auténtica es aquella que se preocupa por el medio ambiente que hemos heredado de nuestros antepasados, y que dejaremos como herencia a las generaciones posteriores”.

Dominique Conseil ha resaltado, igualmente, que la fidelidad de Aveda hacia sus valores medioambientales fundamentales, ha ido de la mano de la expansión de la empresa y el crecimiento económico.
Aveda ha hecho avances importantes en materia de conservación energética, convirtiéndose en el mayor comprador de energía verde del estado de Minnesota -el 32º mayor comprador en todo EEUU- y todo esto sin descuidar los resultados de la empresa, que ha crecido cinco veces su tamaño en los últimos diez años.

El Aval de C2C reconoce a Aveda, no sólo por los productos que elabora, sino por el compromiso general de la corporación en materia de ingredientes, materiales y procesos que minimizan la huella medioambiental de la empresa.
El riguroso estudio llevado a cabo por EPEA para otorgar el Aval, tomó dos años en culminarse.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies