Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aveda se convierte en una empresa *Certified B Corporation*

Con esta certificación B Corp™, se reconoce su compromiso de más de 40 años con el cuidado del planeta

Aveda Corporation (“Aveda”), la empresa detrás de la marca de cuidado del cabello de alto rendimiento, vegana y aprobada por Leaping Bunny con la misión de cuidar el mundo, ha anunciado hoy que se ha convertido en una Certified B Corporation™ (“B Corp”), reconociendo y profundizando aún más su compromiso de décadas con la responsabilidad social y medioambiental.

La obtención de la certificación B Corp por la organización sin ánimo de lucro B Lab confirma el firme compromiso de Aveda con la transparencia en todas sus actividades empresariales orientadas a una misión.

Aveda se sometió a un riguroso y extenso examen de su impacto ambiental y social y fue evaluada en cinco áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, y obtuvo una puntuación de impacto global de 89,6, superando con creces la puntuación media de 50,9 de las empresas sometidas a la evaluación.

Aveda se someterá a un proceso de recertificación cada tres años para actualizar su evaluación de impacto y recertificarse como B Corp.

“Pionera en sostenibilidad desde que se fundó en 1978, la obtención de la Certificación B Corp afirma, mediante un proceso increíblemente riguroso, que Aveda se adhiere a los más altos niveles de
rendimiento social y medioambiental”, explicó Melissa Chelminiak, directora de Asociaciones y Compromiso con la Misión en Aveda.

“Aveda se enorgullece de unirse a una comunidad de organizaciones de ideas afines que están impulsando un movimiento mundial de empresas para el bien.”

Lindsey Wilson, directora Asociada de Crecimiento en B Lab dice:

“Aveda goza de una excelente reputación por su compromiso de décadas con el mantenimiento de una empresa orientada a un propósito y estoy encantada de dar la bienvenida a la marca a nuestra comunidad de más de 5.000 B Corps en todo el mundo.

El riguroso proceso de las B Corp tiene muy en cuenta el impacto de una empresa en las personas y el planeta. Felicito a Aveda Corporation por su certificación y espero apoyar a la marca
en su continua misión de cuidar el mundo en que vivimos.”

 

Un futuro más responsable

Aveda ha sido pionera durante décadas en nuevos puntos de referencia de responsabilidad ambiental en el sector de la belleza, con prioridades en las áreas de: belleza segura; responsabilidad de abastecimiento; responsabilidad en el envasado; fórmulas veganas y sin crueldad; fabricación responsable; y ayuda para proteger y proporcionar agua limpia a las personas necesitadas en las comunidades de abastecimiento de Aveda y en comunidades de todo el mundo.

Para saber más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Aveda, visita http://aveda.es

Para saber más sobre la certificación de B Lab, visita https://www.bcorpspain.es/b-lab-es

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies