Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biartema, arrancando en plena tempestad

 

Biartema, distribución para profesionales

Biartema, es un proyecto de distribución en Catalunya de un puñado de prestigiosas marcas, huyendo un poco del intentar acaparar todo, seleccionando su oferta.

En enero del 2020, conocimos el proyecto durante la presentación ante la prensa y algunos VIP de su oferta, junto a uno de sus partners principales, Professional by Fama.

Nadie podía sospecha que el pasado año, iba a transcurrir como lo hizo, así que hemos querido saber, sobre sus vicisitudes y su planteamiento para este 2021.

 

La entrevista

– Hola Adrián , personal y profesionalmente ¿Cómo habéis vivido esta atípica arrancada de negocio?

Iniciamos este proyecto en octubre de 2019 con muchas ganas e ilusión de aportar algo nuevo y diferente al sector.

No podíamos imaginar lo que 6 meses después sucedería, esto nos ha hecho tener que adaptarnos a esta nueva situación, pero con las mismas ganas e ilusión que cuando comenzamos e incluso más.

 

– ¿En qué ha modificado Biartema Cosmetic sus planteamientos iniciales y que adaptaciones habéis adoptado?

El planteamiento inicial sigue siendo el mismo, el de mantener el compromiso con los profesionales y nuestros clientes, para proporcionarles siempre las mejores herramientas y
servicios, para que en estos momento puedan seguir desarrollando su trabajo pudiendo ofrecer así la excelencia a sus clientes.

Por ello, nuestra firma Biartema Cosmetic siempre les ofrece el mejor producto escogido cuidadosamente entre toda la oferta internacional.

Cuando en marzo se declaró el confinamiento total, decidimos de inmediato, aplazar todos los pagos de nuestros clientes hasta la reapertura de los salones, e iniciar nuestra actividad en
abril para poder suministrar todo el material higiénico sanitario que en esos momentos era muy difícil de conseguir para la fecha de reapertura.

Decidimos además, no cobrar ningún gasto de devolución mientras dure esta crisis sanitaria, sabiendo las dificultades que pueden estar pasando muchos salones.

Uno de los puntos clave al que tuvimos que adaptarnos, fue el cambio de las formaciones presenciales por formaciones online, para poder seguir formando de nuevas técnicas e informando de las nuevas novedades.

 

– En estos tiempos de venta online, sois una distribuidora con ventas basadas en asesores comerciales físicos, al pie del salón.

¿Cómo es que hicisteis esta elección?

¿No ha sido un inconveniente en estos tiempos de confinamiento?

La decisión de elegir la venta a través de asesores comerciales quizás fue la decisión más arriesgada que tomamos al iniciar este proyecto.

Consideramos que este sector, es un sector que trabaja las sensaciones y las emociones,  por tanto, es el profesional de la peluquería y barbería, quién debe asesorar al cliente final sobre cuál es el producto más adecuado para cada uno.

Es por ello que consideramos que debemos convertirnos en una pieza más de su empresa, para ayudarles a crecer y poder crecer con ellos.

No queremos ser o convertirnos en su competencia realizando la venta online.

Esta decisión es arriesgada a nivel empresarial, porque estamos viendo día tras día como el mercado cada vez es mayor a través de las plataformas online, donde no sólo es el profesional
quién compra, sino también los clientes finales.

Por ello que seguimos apostando por la venta a través de asesores comerciales.

 

Vuestra principal apuesta es la firma Professional By Fama y su distribución en Cataluña.

¿Qué diferenciación aporta esta marca a vuestros clientes?

Professional By Fama es sin duda la firma del color por excelencia, nos decidimos por esta firma italiana porque cumplía perfectamente la visión que desde Biartema Cosmetic queríamos
acercar a los profesionales más exigentes.

La decisión de elegir una marca u otra, debía realizarse con algo que marcase la diferencia y Professional By Fama cumple todos los requisitos que buscábamos, pero no solo marca la
diferencia en el mundo del color con un sistema exclusivo patentado que lo convierte en único, sino también en la calidad de sus tratamientos para el cabello y la salud capilar.

Todo esto combinado con la concienciación de la empresa con el medioambiente estando adheridos al Proyecto Zero Impact.

A modo de anécdota, alguno de los impulsores del proyecto Biartema Cosmetic llevan en el sector de la peluquería casi 40 años, los mismos que este 2021 cumple Professional By Fama
como firma.

 

¿Cómo os planteáis este 2021, que acciones tenéis previstas realizar?

Para este 2021, nos hemos propuesto poder tener presencia en algunos de los mejores salones de Cataluña.

Para ello hemos querido ampliar nuestra red de asesores comerciales, además de contar con dos grandes profesionales del mundo del color como componentes de nuestro equipo técnico.

Ester Ribas y Almudena Martín, ambas apasionadas del maravilloso mundo del color, han sido nuestra apuesta para el equipo.

Está previsto por parte de la firma Professional By Fama el lanzamiento de una completísima línea de cuidado del cabello y numerosas novedades durante todo el año coincidiendo con su
40 aniversario.

 

De haberlo sabido. ¿Haríais esperado a arrancar el proyecto más tarde?

Para empezar un nuevo proyecto o hacer algo en nuestras vidas, sea lo que sea que queramos hacer, debemos saber tomar decisiones en cada momento.

Todas aquellas decisiones que tomamos, debemos saber gestionarlas en cada instante, y no pensar en lo que fue o pudo haber sido, sino en lo que es, aprendiendo y mejorando día a día.

En los momentos más difíciles, es donde pueden estar las mejores oportunidades, y este es el pensamiento de todo el equipo que forma Biartema Cosmetic y así lo queremos
transmitir.

 

Más información sobre Biartema https://tupelu.com/marcas/biartema

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies