Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambio de dirección al frente de L’Oréal Productos Profesionales

Jean-Paul Agon, Director General de L’Oréal ha anunciado el nombramiento de Nicolas Hieronimus al frente de la Dirección General de L’Oréal Productos de Lujo así como el nombramiento de An Verhulst-Santos al frente de la Dirección General de L’Oréal Productos Profesionales.
Estos cambios han entrado en vigor el 1 de enero de 2011.

 

 

Nicolas Hieronimus asumió la dirección de la División de Productos Profesionales a principios del año 2008.

Tras empezar su andadura en el Grupo con 23 años, trabajó durante 18 años en la División de Productos Gran Público, lo cual, entre otros le condujo a la Dirección General de Garnier en Gran Bretaña, y posteriormente, de L`Oréal París en Francia, antes de crear a nivel internacional la Dirección de la Marca L`Oréal París, que dirigió durante aproximadamente cinco años.

En el año 2005, es nombrado Director General de L`Oréal en Méjico, asumiendo la responsabilidad de todas las Divisiones del Grupo.

Asume, a continuación, la Dirección General de la División de Productos Profesionales, aportándole en los últimos 3 años una nueva dinámica, impulsando significativas innovaciones, reforzando la cercanía de L’Oréal con la profesión e incrementando de este modo el liderazgo mundial de la División.

INOA de L’Oréal Profesionnel, producto lanzado hace un año, ilustra a la perfección este impulso aportado al mercado profesional: esta coloración permanente, sin olor y sin amoniaco, ha revolucionado la categoría y potenciado el mercado gracias a una campaña publicitaria a gran escala totalmente inédita, que ha logrado atraer a muchas mujeres a los salones.

Por otro lado, la División de Productos Profesionales de L’Oréal ha sabido adaptar su cartera de marcas (8 en total) al actual contexto económico para proponer a los peluqueros del mundo entero una oferta de productos y de formación ajustada a sus necesidades, posicionamiento, nivel de precios o tipo de clientela. Todo esto se ha traducido principalmente en una rápida expansión de la marca Matrix, sobre todo en los nuevos mercados.

Con ocasión del centenario de L’Oréal en el 2009, Nicolas Hieronimus trasladó a la profesión una emocionante visión del futuro de la belleza profesional y de los salones.
De hecho, se revelaron distintos ejemplos de la plasmación concreta de esta visión durante el mes de noviembre con motivo de la feria Mondial Coiffure Beauté. Durante este evento de alcance mundial, la División de Productos Profesionales de L’Oréal demostró su voluntad de convertirse en el principal aliado para el desarrollo de la profesión.

 

 

An Verhulst-Santos ha asumido las riendas de la Dirección General de L’Oréal Productos Profesionales, en sustitución de Nicolas Hieronimus, el 1 de enero de 2011, tras una gran trayectoria internacional dedicada por completo a los Productos Profesionales.

Iniciando su andadura en el Grupo hace aproximadamente 20 años en el departamento de Marketing de Productos Profesionales en Bélgica, su país natal, prosigue su trayectoria en el seno de L’Oréal Productos Profesionales en distintos países.
Primero en Francia, donde asume en el año 1998 la Dirección de Marketing de la zona de Europa, trabajando a continuación en la Dirección General de L’Oréal Productos Profesionales en los Países Bajos en el 2000, en Brasil en el 2004 y, desde finales de 2008, en Estados Unidos.

La excelente labor de An Verhulst-Santos ha dado lugar a éxitos espectaculares, sobre todo en Brasil, donde la cifra de negocios de la división de Productos Profesionales se ha multiplicado por dos en 4 años, y todo ello en un país en el que las cuotas de mercado de L’Oréal ya eran muy significativas.

Este éxito ha sido posible gracias a su gran cercanía con la profesión, lo cual le ha permitido poner en marcha, con gran eficacia, una estrategia multimarca con objetivos muy concretos así como conceptos de “productos-servicios” y un sólido sistema de distribución.
Ha lanzado asimismo en Brasil el programa “Peluqueros contra el SIDA” de forma tan ejemplar que este país constituye hoy en día un claro referente para este programa de filantropía.

Desde finales de 2008, An Verhulst-Santos ha dirigido L´Oréal Productos Profesionales de Estados Unidos, obteniendo logros significativos, sobre todo en cuanto a la distribución en el territorio estadounidense, con el despliegue de SalonCentric o el lanzamiento muy esperado de INOA.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies