Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de Peluquería Fernando fomenta el emprendizaje con STARTinnova

El Centro de Peluquería Fernando de Bilbao, se ha sumado este curso al programa STARTinnova, con el que pretende impulsar en el alumnado la inquietud por emprender, dando pasos adelante para implantar la cultura del emprendizaje en las nuevas generaciones de profesionales.
STARTinnova es una plataforma de e-learning que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de 16-17 años, que cursan estudios de Bachillerato o Formación Profesional.
El programa se encuentra en su tercer curso de andadura y está formando a más de 3.000 estudiantes de 131 centros escolares de distintas comunidades autónomas.
En el Centro de Peluquería Fernando, el programa se ha desarrollado en el segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Peluquería, enmarcado en la asignatura “Empresa e Iniciativa Emprendedora”.
Siguiendo este programa se ha dado un enfoque más práctico, participativo y cercano del emprendizaje.
Para ello, STARTinnova se divide en cuatro fases de trabajo que van acercando a los participantes a la experiencia de emprender.
En la primera se conocen las características y experiencias de las personas emprendedoras.
En la segunda fase se enseña la metodología para la creación de un modelo de negocio empresarial.
En la tercera, el alumnado experimenta el emprendizaje en primera persona, desarrollando un proyecto en pequeños grupos, que es evaluado por profesionales del mundo de la empresa, la educación y del emprendimiento.
En la cuarta fase, los autores de los 10 mejores trabajos seleccionados entre todos los centros participantes, defienden su proyecto ante un comité central.
En Centro de Peluquería Fernando, todos los grupos participantes han expuesto sus proyectos ante la clase, como refuerzo del trabajo que se ha desarrollado durante varios meses.
Finalizadas las presentaciones de todos los proyectos, el resultado global del programa ha sido muy positivo.
El alumnado se ha acercado a un ámbito que desconocía y que les ha abierto una perspectiva nueva para su desarrollo profesional.
Además, el desarrollo de las ideas de negocio ha dado pie a trabajar sobre ideas innovadoras y creativas, con proyectos muy variados.
Se han presentado proyectos para abrir novedosos centros de peluquería, de belleza, spas…así como para desarrollar aparatología avanzada.
El resultado ha sido que todos los grupos han realizado un buen trabajo que se ha visto recompensando con una buena valoración por parte del comité que incluye varios notables.
En definitiva, se ha sido un paso importante para sembrar en el alumnado la semilla de la cultura emprendedora.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies