Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El evento MetaProVerse de L’Oréal

MetaPROverse fué el primer fórum de L’Oréal Profesional con la fuerza de todas las marcas de la división

Los días 7 y 8 de mayo, el Hotel Auditorium de Madrid acogió el primer fórum organizado por L’Oréal Productos Profesionales con todas las marcas de la división de productos profesionales, con el objetivo de transformar, trascender y crear el futuro de la industria de la peluquería.

Inspirándose en el universo sin límites del Metaverso y uniéndolo al expertise de los profesionales, MetaPROverse descubrió cuál son las tendencias de la peluquería del futuro y cómo trasladarlas a los salones.

Para ello, el primer día estuvo enfocado en la inspiración, con el show PRO-UNIVERSE de L’Oréal Professionnel, Kérastase y Redken, mientras que la segunda jornada se dedicó a consolidar las innovadoras técnicas con las formaciones Look&Learn.

MetaPROverse contó con artistas invitados de talla mundial, que mostraron sobre el escenario sorprendentes propuestas que revolucionaron por completo el concepto de peluquería.

 

 

Charlie Le Mindu

En su espectacular show, el creador de la Haute Coiffure mostró el cabello como si fuera una pieza de arte, inspirándose en el juego de las contraposiciones: el bien y el mal, las luces y las sombras, lo perfecto y lo imperfecto.

Por el escenario desfilaron un total de 10 creaciones a base de pelucas creadas artesanalmente como obras de alta costura, siempre respetando ese imaginario de cuerpo andrógino, sin sexo ni etiquetas.

Para lograrlo, contó con la colaboración de un equipo de más de 15 peluqueros del equipo de educación español y portugués de L’Oreál Professionnel, así como su propio equipo de confianza: Robbe Vermaete y Jamie Keegan, todos ellos liderados por Nirina.

Como curiosidad, la última peluca vista en el show, que representa uno de los looks para el Metaverso creados por Charlie Le Mindu, estaba formada por más de 64 pelucas cosidas a mano y entrelazadas entre sí, unidas a una estructura para hacer posible su impresionante puesta en escena.

Tampoco faltaron los famosos “Chewbaccas” que le acompañan desde 2016 y que son su imagen insignia.

Él mismo vistió uno de estas creaciones hechas al cien por cien con cabello natural.

 

Justin Isaac & Adrienne Dara

Por primera vez, Justin Isaac, Redken Artist Internacional, y Adrienne Dara, embajadora de Redken en EEUU, trabajaron como equipo para presentar en exclusiva un show dedicado al color, así como una Masterclass en la que compartieron todo su conocimiento.

Inspirados por el Metaverso, mostraron técnicas de color futuristas usando las herramientas de color más diferenciadoras del mercado: ¡La revolución de la coloración líquida!

¿Sus preferidas?

Color Gels Oils, la coloración de oxidación permanente sin amoniaco, y Shades EQ, la herramienta estrella, un tratamiento de color con proteínas y pH ácido que permite crear servicios de color adaptados a las tendencias más actuales y demandadas por los clientes, cuidando la salud del cabello y con resultados increíbles.

 

Harriet Stokes

En su Masterclass, la Global Artist de L’Oréal Professionnel presentó la última tendencia en coloración que ha desarrollado la marca: French Balayage Pearls, basada en los tonos perla que tanto demandan las clientas.

Harriet Stokes mostró cómo trabajar el aclarado y los puntos de luz a través de técnicas como doble face framing, free hand o hair painting.

También explicó cómo adaptar la tendencia French Balayage Pearls a diferentes bases de color, claras y oscuras, distintas texturas de cabello y estilos de peinado.

El tono estrella fue el perla con un toque rosa, que se consigue gracias a los nuevos tonos de Dia Light junto a sus Boosters, elevando la personalización de los matices.

 

Power Talks de Kérastase

Kérastase presentó un show dedicado por completo a la mujer, en el que quiso reforzar los empoderadores mensajes que acompañan a cada una de sus gamas.

Para ello, contó con la ayuda de tres profesionales de España y dos de Portugal, que mostraron los distintos rituales junto a las cinco portavoces de la marca en redes sociales.

Macarena Berenguer, Directora de Marketing Global, y Cidália Ferreira, Directora de Educación en Portugal, con la ayuda de Chat GPT, fueron las perfectas conductoras del show.

Las profesionales e influencers que estuvieron sobre el escenario fueron: Gama Symbiose: Sara Monteso de R’Difusión (Madrid) junto a Ana Moya; gama Nutritive: Fábia Bessa de The Story (Paços de Ferreira) junto a Madalena Bonvalot; gama Génesis: Anna Santos de Anna Santos Cabeleireiros (Madeira) junto a Catarina Pereira; gama Curl Manifesto: Ángela Ibáñez de Urban Chic (Valencia) junto a Betsa Bermúdez; y gama Blond: Nuri Durán de Nuduka Estilisme (Girona) junto a Esperanza Moya.

En el carrusel final, más de 40 mujeres de distintos orígenes, edades y estilos tomaron el escenario y lo llenaron de color para manifestarse con pancartas por su diversidad y empoderamiento. “This is Me” fue el grito de guerra que levantó al auditorio de sus asientos.

 

Motivación para crear la peluquería del futuro

Otro de los momentos destacados de MetaPROverse fue la ponencia de Antonio Moar, transformador de equipos de alto rendimiento, que aportó la dosis de motivación necesaria para que los profesionales hagan que el futuro de la peluquería se convierta en presente.

Para ello, inspiró a los presentes con esta poderosa afirmación: “Creo firmemente que el futuro está en nuestras manos.”

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies